¿Qué es invisalign?

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y mejorar su sonrisa. Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del doctor, desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica a medida de sus dientes, una serie de alineadores transparentes para mover sus dientes poco a poco.

Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará el doctor en función de las necesidades específicas de cada paciente.

Todos los doctores en tratar pacientes con el sistema Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y los conocimientos necesarios sobre los requisitos del tratamiento de pacientes.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento invisalign?

Los alineadores Invisalign son transparentes, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores Invisalign son extraíbles. Disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada.

Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento de manera virtual incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

¿Cómo funciona el tratamiento invisalign?

Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente.

Invisalign no solo controla el grado de movimiento por alineador, sino también el tiempo que conlleva este movimiento.

Por consiguiente, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto.

De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

¿De qué están hechos los alineadores y qué aspecto tienen?

Los alineadores, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los alineadores se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los alineadores?

La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando cristales limpiadores Invisalign o pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.