Medicina regenerativa.

Investigación.

La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.

En esta línea, se ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, dermatología, oftalmología, medicina deportiva y medicina estética entre otras.

Garantías.

La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento que se utiliza en Clínica Dental Rafael Pla es el resultado de la publicación de más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas y su presentación en centenares de congresos nacionales e internacionales.

Además, el personal de nuestro centro está especialmente cualificado para el uso de este producto, habiendo recibido formación específica en la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento de BTI.

¿En qué consiste la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento?

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos.

Estas proteínas son los factores de crecimiento que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran. A través de la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento es posible reactivar y potenciar la actividad reparadora natural de la piel, dotándola de un aspecto más saludable y mejorando su estética.

¿Qué beneficios tiene la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento?

La capacidad del plasma risco en factores de crecimiento para activar la regeneración de los tejidos puede contrarrestar los cambios degenerativos en la piel a partir de la tercera década de la vida, mejorando el tono y la elasticidad cutáneas.

Imagen 2

Beneficios:

  • Producción de ácido hialurónico. Se estimula la producción endógena de ácido hialurónico por parte de nuestras propias células.

  • Piel más homogénea. Las arrugas finas se atenúan en las zonas infiltradas. Las líneas de expresión se mantienen dando un resultado natural.

  • Aumento de consistencia. Favorece el aumento de la producción de procolágeno y elastina lo que incrementa el grosor de la piel. Así, se consigue una mayor consistencia y firmeza en la piel.

  • Hidratación. Mejora el nivel de hidratación de la piel.

  • Reducción del daño solar. La tecnología empleada en este centro ha demostrado ser eficaz en la mejora del daño solar de la piel tanto a nivel biológico como estético.

  • Luminosidad de la piel. La piel recupera la luminosidad que se pierde con el paso de los años.

¿Cómo y cuándo se aplica esta técnica?

El tratamiento con microinfiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento está recomendado a nivel preventivo a partir de los 35 años, para ralentizar el proceso de envejecimiento, o a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos. El tratamiento puede aplicarse en rostro, cuello, escote y manos.

Proceso terapéutico:

  • Extraemos sangre del paciente.

  • Concentramos las plaquetas.

  • Activamos la liberación de los factores de crecimiento.

  • Infiltramos el plasma rico en factores de crecimiento.

Resultados post-infiltración:

  • Aumento de la consistencia y grosor de la piel.

  • Atenuación de las arrugas finas.

  • Aumento de la luminosidad.

  • Mayor hidratación y sensación de tersura en el rostro.

  • Bioestimulación de las zonas tratadas.

  • Compatible con otros tratamientos estéticos.

  • No hay cambios en la expresión de la cara.

Compatibilidad.

Esta técnica es compatible con otros tratamientos estéticos, puesto que no se han descrito hasta el momento interaciones negativas con otras sustancias. De hecho, algunos tratamientos basados en plasma rico en factores de crecimiento se pueden complementar utilizando un relleno para aumentar el volumen de una zona concreta si es necesario.

Duración del tratamiento.

Los resultados de las microinfiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento son progresivos y comienzan a apreciarse pasadas las 24 horas desde la primera aplicación, observándose un aumento de la tersura y la luminosidad de la piel con cada nueva sesión. Lo recomendable es realizar tres sesiones en los primeros tres meses. Posteriormente, el tratamiento es personalizado, siendo lo habitual un mantenimiento de una a tres sesiones anuales dependiendo de la edad y el tipo de piel. En cualquier caso nuestro especialista le indicará cuál es el tratamiento más adecuado para usted.

¿Quién puede aplicar la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento?

Para garantizar la calidad de su tratamiento y unos resultados óptimos, acuda a un especialista que haya recibido formación específica sobre esta tecnología.

Por su seguridad y su salud, evite las imitaciones. El material empleado para recoger y procesar la sangre debe ser de uso único para su tratamiento y contar con la homologación sanitaria pertinente.

Los profesionales de Clínica Dental Rafael Pla cuentan con el equipamiento y la formación específica para la aplicación de esta tecnología.

Compromiso con la calidad.

La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento BTI cumple con todas las exigencias regulatorias y de calidad establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

Esta tecnología ha sido concebida para ser aplicada a través de protocolos precisos y muy rigurosos que garantizan la calidad del producto final obtenido.