¿Qué son las carillas dentales?

Una sonrisa bonita ofrece una imagen saludable, positiva y de seguridad personal. La sonrisa es un arma importante en las relaciones sociales y laborales actuales, en Clínica Dental Rafael Pla somos conscientes de ello y ponemos a su disposición todos los tratamientos necesarios en estética dental para conseguir una sonrisa bonita, sana y atractiva.

Las carillas de porcelana son el tratamiento protésico con el que podemos conseguir el mejor resultado en estética dental con gran estabilidad a largo plazo.

Clínica Dental Rafael Pla es uno de los centros pioneros a nivel nacional, 30 años de experiencia en este tratamiento y cientos de pacientes satisfechos nos avalan.

Todo tratamiento en la boca debe empezar en unas condiciones de salud óptimas, la estética se consigue cuando tenemos unas estructuras sanas y que funcionan correctamente.

Comenzamos con un correcto diagnóstico, recabamos toda la información precisa en una primera vista, así como tus expectativas, analizamos el motivo por el cual requerimos de un tratamiento estético, porque hemos llegado hasta aquí, cual ha sido el desencadenante, para poder buscar la mejor solución a tus necesidades y para poder realizar un tratamiento que tenga predictibilidad y que sea estable en el tiempo.

¿En qué consiste el análisis y diseño de la sonrisa?

Con nuestro tratamiento de análisis y diseño de la sonrisa tomaremos los registros necesarios para que un equipo de especialistas en cada área de la odontología analice su caso de manera personalizada.

En Clínica Dental Rafael Pla realizamos las siguientes acciones en la aplicación del tratamiento de análisis y diseño de la sonrisa:

  • Un estudio fotográfico.
  • Toma de modelos de su boca.
  • Montaje de estos modelos en un articulador semiajustable que reproduce los movimientos de su boca.
  • Análisis de sus encías.
  • Estudio radiográfico. (ortopantomografía y periapicales)

Dependiendo del caso sus necesidades, pueden no solo enfocarse en la especialidad de la estética, por eso nuestro equipo de especialistas tenemos reuniones clínicas todas las semanas, donde estudiamos los casos en conjunto para establecer un plan de tratamiento completo interdisciplinar.

¿Cómo son las carillas dentales?

Las carillas dentales o carillas de porcelana son finas láminas de porcelana de entre 0,3 mm y 1 mm de grosor que se adhieren sobre la superficie del diente.

La porcelana es un material ideal para su uso en odontología. Es un material estético, translúcido y altamente biocompatible. Estas propiedades le confieren un mimetismo perfecto con el diente natural, haciéndolas prácticamente imperceptibles a los demás.

Estas láminas de porcelana están firmemente adheridas a la superficie dental con una resina compuesta, estableciendo una unión tan fuerte que una vez cementada es necesario romper la carilla para poder quitarla.

carillas dentales

Las carillas dentales mejoran la estética visual de la sonrisa

¿En qué casos están indicadas las carillas dentales?

Mediante el tratamiento de carillas dentales, usted podrá solucionar problemas de forma, tamaño y color de sus dientes, incluyendo aquellos en los que usted haya destruido sus dientes por apretar o rechinar debido a un problema de bruxismo.

El avance en el desarrollo de materiales y técnicas, nos permite hoy en día realizar un tratamiento muy conservador, donde cada vez es menos necesario tocar el diente, y unos resultados estéticos excepcionales y lo más importante muy estables con el paso el tiempo.

¿Cómo se realiza el tratamiento con carillas dentales?

Cada caso de carillas de porcelana se diseña y planifica de manera totalmente personalizada.

Antes de comenzar con un tratamiento de carillas de porcelana, le realizaremos un minucioso estudio estético, en el que valoraremos sus proporciones faciales y su sonrisa para poder establecer el tamaño, forma, textura y color idóneo para conseguir una buena estética y función de la restauración.

Después de este estudio y antes de comenzar el tratamiento de carillas dentales, realizaremos una prueba estética (mock-up) de manera directa en su boca a modo de simulación, donde podrá ver cómo quedará el tratamiento definitivo antes de empezar.

Una vez que el resultado en esta prueba estética sea satisfactorio, podemos comenzar con el tratamiento de carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana se colocan mediante un procedimiento indoloro y mínimamente invasivo en el que se realiza un tallado mínimo de las estructuras dentales.

¿El tratamiento con carillas dentales es para toda la vida?

En nuestra Clínica Dental en Albacete Rafael Plá hemos realizado una revisión de todos nuestros casos con carillas de porcelana que empezamos a colocar en el año 1987, teniendo unos resultados de un 98% de supervivencia y de éxito clínico pasados estos 30 años.

En algunos casos se ha perdido el diente por otras causas ajenas a este tratamiento y la carilla de porcelana se encontraba intacta, perfectamente adherida como el primer día.