Carillas dentales

Una sonrisa bonita ofrece una imagen saludable, positiva y de seguridad personal. Esta es un arma importante en las relaciones sociales y laborales actuales, en Clínica Dental Rafael Pla somos conscientes de ello y ponemos a tu disposición todos los tratamientos necesarios en estética dental para conseguir una sonrisa bonita, sana y atractiva.

Que es una carilla dental, Clínica Rafael Pla

¿Qué son las carillas dentales?

Son finas láminas que se colocan en la superficie del diente para recuperar su aspecto estético natural.

Las carillas de porcelana son el tratamiento protésico con el que podemos conseguir el mejor resultado en estética dental con gran estabilidad a largo plazo. Somos uno de los centros pioneros a nivel nacional, 35 años de experiencia en este tratamiento y cientos de pacientes satisfechos nos avalan.

Clínica Dental Rafael Pla es uno de los centros pioneros a nivel nacional, 35 años de experiencia en este tratamiento y cientos de pacientes satisfechos nos avalan.

¿En qué casos están indicadas las carillas dentales?

Tras la evaluación por parte del especialista se ofrecerá al paciente el tratamiento más adecuado a su estado clínico. Mediante el tratamiento de carillas dentales, podrás solucionar defectos en la forma, tamaño y color de tus dientes, incluyendo la mejora de piezas que se hallan desgastadas o destruidas como consecuencia de padecer bruxismo.

En casos de varios dientes manchados, fracturados o una amplia extensión de zona a corregir se recomendará este tratamiento si las circunstancias del paciente lo permiten.

El avance en el desarrollo de materiales y técnicas nos permite, hoy en día, realizar un tratamiento muy conservador, donde cada vez es menos necesario tocar el diente, consiguiendo unos resultados estéticos excepcionales y, lo más importante, muy estables con el paso del tiempo.

En la siguiente imagen podemos ver el tratamiento con una carilla de porcelana sin preparación dentaria, es decir, en este caso en concreto no fue necesario tocar el diente, se trataba de un diente que tenía un tamaño inferior al que le correspondía.

Carillas Dentales en Clínica Pla
Carillas Dentales en Clínica Pla
Carillas Dentales en Clínica Pla

Antes

Prueba estética

Carillas dentales, resultado final

Después

¿El tratamiento con carillas dentales es para toda la vida?

En nuestra Clínica Dental en Albacete Rafael Plá hemos realizado una revisión de todos nuestros casos con carillas de porcelana que empezamos a colocar en el año 1987, teniendo unos resultados de un 98% de supervivencia y de éxito clínico pasados estos 35 años.

En algunos casos se ha perdido el diente por otras causas ajenas a este tratamiento y la carilla de porcelana se encontraba intacta, perfectamente adherida como el primer día.

Carillas dentales, antes y después en Clínica Rafael Pla

¿Qué tipo de carillas existen?

Existen dos tipos de carillas:
Carilla dental de porcelana en Clínica Rafael Pla

Carillas de porcelana

Carilla dental de composite en Albacete

Carillas de COMPOSITE

¿Qué son las carillas de porcelana?

Carilla dental porcelana

Las carillas son finas láminas de porcelana de entre 0,3 mm y 1 mm de grosor que se adhieren sobre la superficie del diente.

La porcelana es un material ideal para su uso en odontología. Es un material estético, translúcido y altamente biocompatible. Estas propiedades le confieren un mimetismo perfecto con el diente natural, haciéndolas prácticamente imperceptibles a los demás.

Estas láminas de porcelana están firmemente adheridas a la superficie dental con una resina compuesta, estableciendo una unión tan fuerte que una vez cementada es necesario romper la carilla para poder quitarla.

Las carillas de porcelana son el tratamiento protésico con el que podemos conseguir el mejor resultado en estética dental con gran estabilidad a largo plazo.

Tinción por tetraciclinas antesTinción por tetraciclinas después

¿Cómo se realiza el tratamiento con carillas dentales de porcelana?

Cada caso se diseña y planifica de manera totalmente personalizada.

Antes de comenzar con un tratamiento de carillas de porcelana, te realizaremos un minucioso estudio estético, en el que valoraremos tus proporciones faciales y tu sonrisa para poder establecer el tamaño, forma, textura y color idóneo para conseguir una buena estética y función de la restauración.

Diseño de la sonrisa, Clínica PlaDiseño de la sonrisa, Clínica Pla

Después de este estudio y antes de comenzar el tratamiento de carillas dentales, realizaremos una prueba estética (mock-up) de manera directa en tu boca a modo de simulación, donde podrás ver cómo quedará el tratamiento definitivo antes de empezar.

Una vez que el resultado en esta prueba estética sea satisfactorio, podemos comenzar con el tratamiento de carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana se colocan mediante un procedimiento indoloro y mínimamente invasivo en el que se realiza un tallado mínimo de las estructuras dentales.

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas de composite son la opción estética más conservadora para modificar y corregir los defectos en los dientes que te impidan lucir una sonrisa perfecta.

El composite es un material respetuoso y biocompatible, con una buena longevidad, que ha evolucionado mucho con los años. En nuestra clínica dental utilizamos los composites de última generación para conseguir los mejores resultados, estables y fijos con el paso del tiempo.

Este material se moldea en función de las necesidades que puedas tener, ya sea para modificar anomalías de tamaño o forma, defectos del esmalte o, incluso, completar determinadas piezas que se hayan fracturado o deteriorado.  Posteriormente, se aplica un protocolo adhesivo para conservar el resultado el mayor tiempo posible.

¿En qué consiste el tratamiento de recontorneado con composite?

Analizando la forma y proporción de sus dientes, mediante pequeños retoques con composite (material estético) podemos lograr grandes cambios en tu sonrisa, de la manera más conservadora y menos invasiva, preservando la integridad de tus dientes, y en la mayoría de los casos sin necesidad de anestesia.

Se pueden cerrar diastemas y espacios entre los dientes, ocultar manchas hipoplásicas del esmalte (manchas blancas) y alargar dientes que se hayan roto o desgastado por apretamiento.

Tras realizar el análisis inicial, se elige el tipo de composite y el color adecuado a las piezas que van a ser retocadas. La resina de composite tiene una gran variedad de tonalidades que garantizan la mimetización de la carilla con el resto de los dientes.

Para la realización del tratamiento se aplica una fina capa de composite estético sobre las piezas dentales que se quieren modificar. Tras esto, el odontólogo le da forma hasta conseguir el aspecto final deseado.

Este tratamiento que es totalmente indoloro, se considera el más respetuoso con la estructura dental ya que no necesita tallado de los dientes para su realización.

Las principales indicaciones para restauraciones con carillas de composites estéticos son las siguientes:

  • Pacientes jóvenes
  • Traumatismos
  • Cuando se tiene una estructura dental sana
  • Tras el tratamiento de Ortodoncia para completar el resultado estético
  • Cierre de troneras (triángulos negros) o diastemas
  • En casos de desgaste dental leve-moderado

En caso de que necesites un tratamiento de carillas dentales, llámanos y pide cita en nuestra clínica dental en Albacete.