Ortodoncia en tiempos de mascarilla ¡es el momento ideal! | TRATAMIENTOS

¡Buen momento para llevar ortodoncia! Tratar de ocultarla ha sido y es un reto en odontología estética. Tanto es así que en los últimos años uno de los tratamientos más demandados es la ortodoncia invisible o invisalign. Con el uso de la mascarilla, muchos ven ahora el momento ideal para decidirse por la ortodoncia. 

El uso de la ortodoncia está plagado de falsos mitos. Adolescentes que ven este tratamiento como un problema, adultos que se sienten demasiado “mayores” para lucir aparato dental, o incluso la creencia de que no podrán vocalizar bien. 

Mucho ha cambiado la ortodoncia y las opciones: 

  • Ortodoncia fija con brackets
  • Ortodoncia invisible Invisalign
Invisalign

No solo estético, sino funcional

La necesidad de corregir los defectos o las anomalías en los dientes y arcadas dentarias, no es solo una cuestión estética, sino funcional. La mordida entre los maxilares es la que nos permite masticar correctamente. Por ello, uno de los objetivos funcionales de la ortodoncia es que la mordida sea la adecuada. Muchos pacientes aseguran que las cefaleas, el dolor de articulaciones o la dificultad de masticar que tenían, se reduce tras el tratamiento de ortodoncia. Además, un mal desarrollo de los maxilares puede influir también en otro tipo de problemas bucodentales. 

Aun así, la estética es la principal razón entre los adultos para decidirse por la ortodoncia. 

¿Qué debes saber? 

El uso de la mascarilla no va a acelerar el tratamiento. Eso sí, va a ser un complemento habitual en nuestras vidas durante mucho tiempo, y con las mascarilla podemos ocultar aún más los brackets o férulas. 

“Muchos ven en la mascarilla el impulso definitivo para finalmente alinear sus dientes y mejorar su sonrisa, sin que nadie lo note”