Ortodoncia con brackets transparentes

¿Qué es la ortodoncia con brackets transparentes?

La ortodoncia con brackets transparentes permite corregir la desalineación de los dientes y los problemas de mordida de forma discreta y cómoda para el paciente.

Con cada vez más frecuencia, nuestros pacientes reclaman un tratamiento de ortodoncia más discreto y estético. Fruto de esa necesidad, en Clínica Dental Rafael Pla les ofrecemos la opción de la ortodoncia con brackets transparentes.

Utilizando el modelo de brackets Victory Series 3M, este tipo de ortodoncia está fabricada con materiales cerámicos translúcidos que se mimetizan con las piezas dentales. En nuestra clínica dental de Albacete, colocamos los brackets transparentes tanto a niños como a adolescentes y adultos.

La ortodoncia estética tiene la misma eficacia que los brackets metálicos, por lo que podrás corregir de forma discreta la desalineación de tus dientes o problemas de mordida.

Ortodoncia con brackets transparentes

Los cuatro pasos para colocar la ortodoncia con brackets transparentes

En Clínica Dental Rafael Pla seguimos un plan en cuatro fases para colocar la ortodoncia con brackets transparentes:

1

En primer lugar, el paciente se desplazará a nuestro centro para que nuestro equipo de ortodoncistas le realice una evaluación previa.

2

Tras el primer estudio, se tomarán las fotografías y muestras necesarias para poder obtener un diagnóstico personalizado para cada paciente.

3

Antes de colocar la ortodoncia con brackets transparentes, será necesario hacer una prueba utilizando un molde, de manera que se puedan realizar los ajustes necesarios antes de colocar el aparato.

4

Finalmente, se procederá a colocar la ortodoncia cementando los brackets transparentes en los dientes. Para que estos se endurezcan, emplearemos una luz de alta intensidad.

Con el objetivo de que el tratamiento se lleve a cabo con la máxima eficacia posible, el paciente deberá acudir de forma regular a una serie de revisiones para que nuestros ortodoncistas, en el caso de que fuera necesario, puedan ajustar la ortodoncia.

Ventajas de la ortodoncia con brackets transparentes

La ortodoncia con brackets transparentes garantiza la máxima efectividad durante el tratamiento. Además, cuenta con algunas ventajas que le hace ser una de las opciones más elegidas por los pacientes:
Ortodoncia con brackets transparentes
  • Sus materiales se mimetizan con el color de los dientes, lo que supone un tratamiento más discreto y estético que el tradicional. ¡No tienes que esconder tu sonrisa por llevar brackets!
  • Son resistentes a las manchas y a la decoloración independientemente de lo que comas o bebas. Mantienen su apariencia original.
  • El desgaste que se produce en los dientes es menor que en los casos en los que se opta por la ortodoncia tradicional.
  • Con este tipo de aparatos, no se irritan tanto los labios y las caras internas de las mejillas.
  • Los materiales que componen su superficie hacen que la fricción con el resto de la boca sea menos agresiva.
  • Su superficie es suave y con esquinas redondeadas. De este modo, son un tratamiento de ortodoncia muy cómodo para el paciente.

Los brackets transparentes son, por tanto, una de las alternativas más válidas para corregir la posición de tus dientes junto con la ortodoncia invisible o la ortodoncia removible. Todos ellos tratamientos que aplicamos en nuestra clínica dental de Albacete en función de las necesidades y demandas de cada uno de nuestros pacientes.

Corregir la desalineación de tus dientes o problemas de mordida no tiene que perjudicar a tu estética. Visítanos en Clínica Dental Rafael Pla para que te asesoremos sobre nuestras distintas opciones de tratamiento de ortodoncia o contacta con nosotros a través de nuestra página web. Confía en nuestra experiencia para conseguir una sonrisa más armónica.

En caso de que necesites un tratamiento de ortodoncia con brackets transparentes, llámanos y pide cita en nuestra clínica dental de Albacete.

Whatsapp a la Clinica Dental Rafael Pla