Cirugía Guiada para Implantes

¿Qué es la cirugía guiada para implantes?

La cirugía guiada por ordenador es un procedimiento en el que, mediante el uso de tecnología de vanguardia, podemos colocar implantes dentales en menos tiempo, de forma más precisa y con un postoperatorio mucho más amable para el paciente.

La cirugía guiada para implantes dentales con planificación tridimensional tiene numerosos beneficios. En este vídeo, el Dr. Rafael Pla, especialista en implantología de nuestra clínica en Albacete, explica cómo es este procedimiento en apenas dos minutos.

Cirugía guiada
Reproducir vídeo

Ventajas de la cirugía guiada

  • Máxima precisión y seguridad para la intervención. A través de la planificación 3D el implantólogo cuenta con información muy precisa de la situación del paciente y de cómo va a ser la intervención, antes incluso de empezar la cirugía.
  • Cirugía mínimamente invasiva. En muchos casos, con la cirugía guiada podemos colocar implantes sin colgajo, es decir, sin necesidad de dar ningún punto de sutura en la encía.
  • La cirugía guiada es más rápida. Al tener la intervención planificada al detalle, el tiempo de la intervención se reduce considerablemente, lo que se traduce en una mayor comodidad para el paciente.
  • Recuperación más rápida y cómoda. Al ser más precisa y menos invasiva, la cirugía guiada permite al paciente tener un postoperatorio prácticamente nulo, sin apenas dolor ni necesidad de tomar analgésicos.
  • Planificación al detalle para conseguir resultados naturales. Con la cirugía guiada, analizamos y planificamos la posición exacta en la que colocaremos el implante y también la prótesis, en relación con el margen gingival, para conseguir unos resultados absolutamente naturales.
Cirugía oral, Clínica Rafael Pla
Carillas dentales, Clínica Rafael Pla

¿Quieres recuperar tu sonrisa?

Pide cita con nuestro equipo de expertos en implantología en Albacete si quieres beneficiarte de las ventajas de la cirugía guiada para implantes.

Así llevamos a cabo la cirugía guiada en nuestra clínica dental en Albacete

Diagnóstico

Para colocar implantes mediante cirugía guiada 3D necesitamos dos archivos tridimensionales o ficheros STL:

  • Un modelo STL de la mandíbula que tomamos a través de un TAC, para saber cómo se encuentra el hueso de paciente en cuanto a volumen y capacidad.
  • Un modelo STL tridimensional de la boca, que obtenemos mediante un escáner intraoral.
Tecnología iTero Element 2
Planificación 3D y cirugía guiada

Matching

Una vez tenemos estos dos ficheros, utilizamos un programa informático especial para superponer ambos y obtener una información global del estado de la boca del paciente. Después hacemos el denominado matching; de esta manera tenemos la información combinada de cómo está el tejido blando, los dientes y el tejido duro o el hueso, del paciente.

Planificación

En la siguiente fase de la cirugía guiada para implantes recreamos la colocación del implante en la posición tridimensional exacta, teniendo en cuenta el volumen de hueso y encía. Además, podemos hacer un encerado digital; para ello colocamos un diente virtual para ver cómo quedarían el implante y la prótesis una vez colocados.
En los casos en los que llevamos a cabo cirugía guiada, utilizamos este programa informático para diseñar una férula quirúrgica que sirva de “molde” o guía al implantólogo durante la intervención.

Preparación para Implante dental en Clínica Rafael Pla
Cirugía guiada

Cirugía guiada

El doctor podrá usar esta férula durante la cirugía guiada para colocar el implante de forma precisa y, en la mayoría de ocasiones, sin colgajo ni necesidad de dar ningún punto.

Si quieres más información sobre cirugía guiada por ordenador, llámanos y pide cita en nuestra clínica dental en Albacete.

Whatsapp a la Clinica Dental Rafael Pla