¿En qué consiste la carga inmediata?
Los implantes dentales de carga inmediata son aquellos en los que tras colocar el implante dental se coloca la prótesis (una corona fija provisional). Todo ello en la misma cita de la cirugía o en las 24 horas posteriores.
En nuestra clínica dental en Albacete solemos colocar implantes de carga inmediata en dos escenarios:
- Cuando son dientes en sector anterior estético, es decir, de colmillo a colmillo, o de premolar a premolar en la zona anterior. Estos son dientes unitarios.
- En grandes rehabilitaciones, cuando tenemos que colocar muchos implantes. Por ejemplo, empleamos varios implantes de carga inmediata para sustituir todos los dientes de la parte superior e inferior, del maxilar o la mandíbula.