Pla Responsabilidad

Desde hace años, en la Clínica Dental Rafael Pla entendemos la salud como un proceso global. Además, somos más que conscientes de la importancia de desarrollar nuestro día a día alineados con las acciones que ayuden a mejorar la sostenibilidad del medioambiente. Y, por último, tenemos un compromiso social con aquellos que más lo necesitan. Estos tres pilares, la sostenibilidad, los hábitos de vida saludable y la solidaridad, son la base de “Pla Responsabilidad”, un proyecto que cuidamos y trabajamos día a día con nuestra máxima ilusión desde la clínica.

Estas son algunas de las acciones que hemos impulsado en los últimos tiempos en Pla Responsabilidad:

Medioambiente y sostenibilidad

Desde hace unos años estamos inmersos en un proyecto de sostenibilidad y un reto denominado ‘PLA dental ECO’. A través de diferentes acciones, intentamos reducir el impacto que nuestra actividad genera en el medioambiente. De este modo, un primer paso ha sido calcular nuestra huella de carbono para así reducir y compensar después. En este sentido, ya hemos desarrollado las primeras acciones de compensación, la primera de forma simbólica junto a BQDC, en una plantación de árboles conjunta con el resto de clínicas que forma parte de esta asociación profesional. A modo particular, nos hemos sumado a un bonito proyecto para recuperar la posidonia en el Mediterráneo, de la mano de la Fundación Vellmarí.

De forma paralela, seguimos fieles al compromiso de reducir emisiones y eso implica cambios en nuestro modo de trabajo. Desde la reducción de papel innecesario a través del uso de códigos QR para explicar a nuestros pacientes qué deben hacer tras su tratamiento, con instrucciones y recetas que antes se entregaban en papel de manera individualizada; hasta la instalación de una fuente de agua km0 en la clínica, para eliminar vasos de plástico. Además, hemos apostado por el reparto de botellas reutilizables para el equipo, hemos eliminado las bolsas de plástico y papel, por otra reutilizables e, incluso, los pacientes pueden reciclar sus viejos cepillos de dientes aquí.

Así mismo, de forma periódica lanzamos consejos en nuestras redes sociales e intentamos instaurar entre nuestros pacientes la cultura de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, impulsando el acudir a sus citas en transporte sostenible o andando, entre otras.

Reproducir vídeo

Recicla tus cepillos de dientes:

Reproducir vídeo

Proyecto de compensación en Formentera:

Reproducir vídeo

Instalación de fuente de agua KM0:

Ejemplo de empresa sostenible en Feda:

Reproducir vídeo

Claves para una clinica dental sostenible

Reproducir vídeo

Acción de compensación BQDC:

Reproducir vídeo

Eliminamos instrucción y recomendaciones a pacientes en papel, con la implantación del QR

Hábitos de vida saludable y deporte

Desde nuestros inicios hemos tratado de inculcar en nuestros pacientes las bondades de mantener unos hábitos de vida saludables, entre ellos el deporte. Por ello, nuestra imagen ha estado ligada a equipo deportivos de la ciudad, como el Albacete Balompié, con quienes hemos desarrollado un proyecto denominado ‘La Sonrisa Albacetista’ para apoyar al equipo y al deporte local.

Del mismo modo, queremos potenciar el deporte femenino, como nexo de unión a la identidad de la clínica, donde la mayor parte de nuestro equipo son mujeres. Así, las dos últimas temporadas hemos colaborado y patrocinado a dos importantes equipos de la ciudad, el ADEVA voleibol femenino que ha llegado a estar en la Primera División Nacional, y esta última temporada de la mano del Fundación Albacete Femenino, quienes se han mantenido en la más alta categoría del futbol español.

Reproducir vídeo

Además, predicamos con el ejemplo y dentro de nuestro propio equipo tenemos grandes profesionales en odontología y en diferentes disciplinas deportivas, de lo más variopintas, como halterofilia o incluso atletas talla ironman.

PLA dental, patrocinadores oficiales Fundación Albacete Femenino

Patrocinadores oficiales Fundación Albacete Femenino Temporada 2022_2023:

Patrocinadores ADEVA FERLAB Temporada 2021_2022:

La Sonrisa Albacetista - Proyecto junto al Albacete Balompié:

La Sonrisa Albacetista - Patrocinio:

Solidaridad y compromiso social

Nuestro compromiso social va más allá de lo estrictamente reglamentario. En el ADN de esta clínica dental está apoyar a quienes más lo necesitan y facilitar el acceso a los tratamientos dentales. Por ello, desde hace muchos años acudimos de forma semanal a la Clínica Solidaria de Albacete. Aquí, doctores e higienistas realizan tratamientos dentales a personas en situación de vulnerabilidad o que no pueden permitirse ciertos tratamientos que pueden acarrear graves problemas de salud.

Además, nuestro compromiso con la cooperación internacional nos ha llevado a realizar diferentes envíos de cepillos de dientes y material de higiene dental a países como Costa Rica o Kenia a través de distintas ONGs o voluntarios con los que hemos colaborado de forma puntuales. Y para mantener de forma algo más constante esta ayuda el regalo de Navidad a nuestros pacientes lo transformamos en un donativo que hacemos cada año a Manos Unidas para que desarrollen proyectos de desarrollo en países como África o India.

Clínica solidaria - Asiste parte de nuestro equipo de manera semanal:

Colaboración con Cáritas durante el periodo Covid:

Envío de cepillos a Kenia a través de la ONG Voluntarios en Kenia:

Envío de cepillos a Costa Rica, a través de voluntarios:

Reproducir vídeo

Donación Manos Unidas como regalo de Navidad a nuestros pacientes

Whatsapp a la Clinica Dental Rafael Pla