Implantes dentales: proceso completo paso a paso
¿Cuál es el proceso para colocar un implante dental?
Una vez hayas visitado nuestra clínica hayas decidido que quieres empezar tu tratamiento de implantes con nosotros, comenzará un proceso gracias al cual nos aseguramos de colocar tus implantes con las mejores garantías de éxito.
En nuestra clínica dental en Albacete, este proceso consta esencialmente de 4 fases:
También será necesario realizar revisiones con nuestro equipo cada 6 meses para garantizar su mantenimiento y su durabilidad a largo plazo. Para todo el proceso, en Clínica Rafael Pla ofrecemos las técnicas en implantología oral más vanguardistas, así como los sistemas más modernos en planificación 3D y los mejores materiales.
Fase 1: Diagnóstico y planificación del proceso
En el proceso de colocación de los implantes, hay dos aspectos que son fundamentales: el diagnóstico y la planificación. Por ello, lo primero que haremos será llevar a cabo un estudio fotográfico y registrar unos modelos de la boca.
También realizaremos un escáner (Tecnología CBCT) mediante el cual podremos realizar una planificación tridimensional de la colocación del implante, para tener la máxima cantidad de información antes de realizar la intervención y lograr así una cirugía más precisa y menos invasiva.
La planificación del proceso con implantes dentales siempre es realizada protésicamente guiada, es decir, el implante se pondrá en el sitio idóneo para soportar de la mejor manera la prótesis dental que irá sobre él.
Fase 2: Colocación mediante cirugía guiada
El proceso para colocar implantes se realiza en una intervención quirúrgica bajo anestesia local y en condiciones de esterilización del campo quirúrgico.
Cirugía Guiada para implantología
En nuestra clínica dental en Albacete realizamos cirugía guiada. Este sistema nos permite lograr una colocación de los implantes mínimamente invasiva, con las menores molestias durante y tras la intervención.
Para las personas con miedo al dentista, en Clínica Dental Rafael Pla ofrecemos la posibilidad de realizar este procedimiento quirúrgico bajo sedación consciente, en el cuál durante toda la intervención será monitorizado por un médico anestesista.
Una vez colocado, transcurrirá un periodo variable de cicatrización para que este se integre en el hueso y pueda soportar las fuerzas de masticación.
Fase 3: Diseño y fabricación de las nuevas piezas dentales
Tras finalizar la cirugía, tomamos impresiones de la boca con un escáner intraoral para poder diseñar la restauración con la que reconstruiremos la anatomía del diente. En Clínica Rafael Pla contamos con tecnología CEREC, que permite una fabricación veloz y segura de restauraciones directas.
A través de CEREC, procesamos la impresión obtenida en el software y la empleamos para diseñar la nueva pieza dental. En muchos casos, esta restauración directa puede colocarse en la misma cita que la cirugía, permitiendo una rehabilitación instantánea.
Fase 4: Mantenimiento de los implantes
Una vez finalizado el tratamiento, nuestro equipo de expertos en implantología programará revisiones cada 6 meses para garantizar que el implante se encuentra en perfectas condiciones. En estas revisiones, también te daremos pautas para el mantenimiento de los implantes y atenderemos cualquier urgencia o duda que pueda surgir.
¿Necesitas un tratamiento de implantes dentales en Albacete? Llámanos y pide cita en nuestra clínica dental.