Invisalign

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir tus dientes y mejorar tu sonrisa. A través del uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del doctor, desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada.
Invisalign ortodoncia invisible en Clínica Rafael Pla

Estos alineadores transparentes, hechos a medida, se fabrican y están adaptados a cada etapa que se haya organizado en el plan de tratamiento, de forma que los dientes se mueven de forma progresiva hasta conseguir llegar a la posición deseada.

En función de su estado clínico inicial, cada paciente necesitará un tratamiento de ortodoncia de una duración determinada, por lo que el doctor asignado especializado en Invisalign decidirá cuanto tiempo es necesario para lograr el resultado final satisfactorio.

Descubre la ortodoncia Invisalign en nuestro vídeo:

Invisalign en Albacete
Reproducir vídeo

¿Cuáles son los beneficios del Invisalign?

Los alineadores Invisalign son transparentes, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a tu estilo de vida y a tu relación diaria con los demás. Los alineadores Invisalign son extraíbles. Disfrutarás de la flexibilidad de comer y beber lo que quieras durante el tratamiento con solo quitarte los alineadores.
Alineadores removibles Invisalign en Clínica dental Rafael Pla

Se mantiene una higiene bucal mayor, ya que, al poder retirarse el alineador antes de cada comida, los dientes solo requieren el cuidado habitual, permitiendo además el uso de hilo dental, mientras que con la ortodoncia tradicional tiende a ser más difícil cuidar la higiene.

Invisalign te permite ver sus resultados y plan de tratamiento de manera virtual incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puedes ver el aspecto que se espera que tengan tus dientes para cuando acabe el tratamiento.

Invisalign en Clínica Pla

¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?

Los alineadores Invisalign están preparados para realizar, en cada etapa del tratamiento, una serie de movimientos y desplazamiento precisos y controlados en los dientes. Así no solo se lleva un control de qué se moverá sino del tiempo que tardará en realizarse ese desplazamiento.

De esta manera conseguimos un sistema eficiente en su aplicación y resultados, así como se logra el factor estético de ortodoncia invisible que tanto desea el paciente.

¿De qué están hechos los alineadores de Invisalign y qué aspecto tienen?

Los alineadores, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los alineadores se fabrican a tu medida y se ajustan perfectamente a tus dientes.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los alineadores de Invisalign?

La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando cristales limpiadores Invisalign o pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que te cepilles los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores.

Cómo limpiar los alineadores Invisalign

En caso de que necesites un tratamiento de ortodoncia invisalign, llámanos y pide cita en nuestra clínica dental en Albacete.