Una sonrisa bonita ofrece una imagen saludable, positiva y de seguridad personal. La sonrisa es un arma importante en las relaciones sociales y laborales actuales, en Clínica Dental Rafael Pla somos conscientes de ello y ponemos a su disposición todos los tratamientos necesarios en estética dental para conseguir una sonrisa bonita, sana y atractiva.
¿En qué consiste el análisis y diseño de la sonrisa?
Con nuestro tratamiento de análisis y diseño de la sonrisa, en tan solo 20 minutos tomaremos los registros necesarios para que un equipo de especialistas en cada área de la odontología analice su caso de manera personalizada.
En Clínica Dental Rafael Pla realizamos las siguientes acciones en la aplicación del tratamiento de análisis y diseño de la sonrisa:
Un estudio fotográfico.
Toma de modelos de su boca.
Montaje de estos modelos en un articulador semiajustable que reproduce los movimientos de su boca.
Análisis de sus encías.
Estudio radiográfico. (ortopantomografía y periapicales)


¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana son finas láminas de porcelana de entre 0,3 mm y 1 mm de grosor que se adhieren sobre la superficie del diente.
La porcelana es un material ideal para su uso en odontología. Es un material estético, translúcido y altamente biocompatible. Estas propiedades le confieren un mimetismo perfecto con el diente natural, haciéndolas prácticamente imperceptibles a los demás.
Estas láminas de porcelana están firmemente adheridas a la superficie dental con una resina compuesta, estableciendo una unión tan fuerte que una vez cementada es necesario romper la carilla para poder quitarla.
Las carillas de porcelana son el tratamiento protésico con el que podemos conseguir el mejor resultado en estética dental con gran estabilidad a largo plazo.
Clínica Dental Rafael Pla es uno de los centros pioneros a nivel nacional, 30 años de experiencia en este tratamiento y cientos de pacientes satisfechos nos avalan.
¿En qué casos están indicadas las carillas dentales?
Mediante el tratamiento de carillas dentales, usted podrá solucionar problemas de forma, tamaño y color de sus dientes, incluyendo aquellos en los que usted haya destruido sus dientes por apretar o rechinar debido a un problema de bruxismo.
En la siguiente imagen podemos ver el tratamiento con una carilla de porcelana sin preparación dentaria, es decir, en este caso en concreto no fue necesario tocar el diente, se trataba de un diente que tenía un tamaño inferior al que le correspondía.




¿Cómo se realiza el tratamiento con carillas de porcelana?
Cada caso de carillas de porcelana se diseña y planifica de manera totalmente personalizada.
Antes de comenzar con un tratamiento de carillas de porcelana, le realizaremos un minucioso estudio estético, en el que valoraremos sus proporciones faciales y su sonrisa para poder establecer el tamaño, forma, textura y color idóneo para conseguir una buena estética y función de la restauración.
Después de este estudio y antes de comenzar el tratamiento de carillas de porcelana, realizaremos una prueba estética (mock-up) de manera directa en su boca a modo de simulación, donde podrá ver como quedará el tratamiento definitivo antes de empezar.
Una vez que el resultado en esta prueba estética sea satisfactorio, podemos comenzar con el tratamiento de carillas de porcelana.
Las carillas de porcelana se colocan mediante un procedimiento indoloro y mínimamente invasivo en el que se realiza un tallado mínimo de las estructuras dentales.
¿El tratamiento con carillas de porcelana es para toda la vida?
En Clínica Dental Rafael Pla hemos realizado una revisión de todos nuestros casos con carillas de porcelana que empezamos a colocar en el año 1987, teniendo unos resultados de un 98% de supervivencia y de éxito clínico pasados estos 30 años.
En algunos casos se ha perdido el diente por otras causas ajenas a este tratamiento y la carilla de porcelana se encontraba intacta, perfectamente adherida como el primer día.
¿En qué consiste el tratamiento de recontorneado con composite?
Analizando la forma y proporción de sus dientes, mediante pequeños retoques con composite (material estético) podemos lograr grandes cambios en su sonrisa, de la manera más conservadora y menos invasiva, preservando la integridad de sus dientes, y en la mayoría de los casos sin necesidad de anestesia.
Se pueden cerrar diastemas y espacios entre los dientes, ocultar manchas hipoplásicas del esmalte (manchas blancas) y alargar dientes que se hayan roto o desgastado por apretamiento.

