Estética dental

¿Qué es la estética dental?

Una sonrisa cuidada, sana y reluciente no solo es imprescindible para una primera buena impresión, también contribuye a mejorar la autoestima. En Clínica Dental en Albacete estamos a tu disposición con las tecnologías más avanzadas y con profesionales formados en tratamientos de vanguardia para ayudarte a conseguir recuperar tu sonrisa y autoestima.

Todo tratamiento en la boca debe empezar en unas condiciones de salud óptimas, la estética se consigue cuando tenemos unas estructuras sanas y que funcionan correctamente.

Comenzamos con un correcto diagnóstico, recabamos toda la información precisa en una primera vista, así como tus expectativas, analizamos el motivo por el cual requerimos de un tratamiento estético, por qué hemos llegado hasta aquí y cuál ha sido el desencadenante. De esta forma podremos buscar la mejor solución a tus necesidades y realizar un tratamiento que tenga predictibilidad y que sea estable en el tiempo.

Resultado final de estética dental, Clínica dental en Albacete

En este vídeo te mostramos la importancia que tiene una sonrisa bonita en un día tan relevante como tu boda.

Estética dental en Albacete
Reproducir vídeo

¿En qué consiste el análisis y diseño de la sonrisa?

Con nuestro tratamiento de análisis y diseño de la sonrisa tomaremos los registros necesarios para que un equipo de especialistas en cada área de la odontología analice su caso de manera personalizada. En nuestra clínica dental en Albacete realizamos las siguientes acciones en la aplicación del tratamiento de análisis y diseño de la sonrisa:

Diseño de la sonrisa, Clínica Rafael Pla
  • Un estudio fotográfico.
  • Toma de modelos de tu boca.
  • Montaje de estos modelos en un articulador semiajustable que reproduce los movimientos de tu boca.
  • Análisis de tus encías.
  • Estudio radiográfico. (Ortopantomografía y periapicales)
  • Dependiendo del caso, tus necesidades pueden no solo enfocarse en la especialidad de la estética, por eso nuestro equipo de especialistas tenemos reuniones clínicas todas las semanas, donde estudiamos los casos en conjunto para establecer un plan de tratamiento completo interdisciplinar.

¿Se puede conseguir estética y función en los dientes posteriores?

En los dientes posteriores, gracias a los materiales y las tecnologías presentes en la actualidad, también podemos conseguir una alta estética que es compatible con la función que deben desempeñar estos dientes. (Los dientes posteriores, molares y premolares, reciben más fuerza durante la masticación que los dientes anteriores).

Existen varios tipos de tratamientos de estética dental con los que se pueden satisfacer las necesidades y expectativas del paciente. Tras un análisis exhaustivo, se le propondrán las mejores opciones para lucir una sonrisa sana y estética. Algunos de esos tratamientos podrán ser:

Carillas dentales

Las carillas dentales están diseñadas para corregir el tamaño o forma de los dientes con un procedimiento conservador y nada invasivo dejando un aspecto natural e indistinguible del resto de dientes.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental se utiliza para recuperar el tono claro y luminoso del esmalte, tratando directamente los dientes naturales. Puede ser un proceso que se realice en la clínica o incluso de forma ambulatoria realizar el tratamiento en casa.

Odontología restauradora

Cuando se daña un diente por caries,por traumatismo, por bruxismo o por desgaste la odontología restauradora puede completar ese diente para que pueda seguir siendo funcional y estético.

Corona

Una corona es un recubrimiento realizado sobre la totalidad del área de la corona del diente, esta restauración adquiere un grosor variable dependiendo del diente a restaurar y de los requerimientos estéticos y mecánicos de éste.

En caso de que necesites un tratamiento de estética dental, llámanos y pide cita en nuestra clínica dental en Albacete.