BTI DAY 18

La Clínica Dental Rafael Pla participa, un año más, en el BTI DAY 18.

Unas jornadas de actualización, donde la empresa Bti Biotechnology Institute presenta sus novedades para el uso de tecnología avanzada, aplicada a la odontología. Este año, el BTI DAY 18 se ha realizado en Madrid y desde Albacete, ha asistido el doctor Rafael Pla.

En esta ocasión, han presentado el nuevo implante 3.0 de diámetro reducido. Está dirigido a pacientes con problemas de espacio entre los dientes. El doctor Eduardo Anitua ha sido el encargado de explicar el tratamiento con implantes para casos donde hay poco hueso, tanto en altura como en anchura, mediante implantes cortos y estrechos. Con estos diseños podemos colocar prótesis fijas en casi todos los pacientes, por muy reabsorbidas que tengan sus bases óseas.

En cuanto a innovación en prótesis, en estas jornadas se ha insistido en los diseños protésicos.  Favorecen la estabilidad ósea alrededor de los implantes y evitan las infecciones en ellos. Son prótesis atornilladas sobre pilares intermedios y fabricadas por CAD CAM mediante técnicas digitales.

Apnea del sueño y ronquido

BTI Biotechnology Institute ha presentado también un nuevo aparato para el diagnóstico y el tratamiento de la apnea del sueño y del ronquido. Situaciones que, en muchas ocasiones, se mejoran o solucionan con una férula dental. Entre las múltiples aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) destaca su utilización en los dolores de la Articulación Temporo Mandibular con resultados muy prometedores.

La importancia del esfuerzo, por Toni Nadal

Cierre de lujo para estas jornadas a cargo de Toni Nadal. Ofreció una interesante conferencia sobre la importancia del esfuerzo, la confianza en conseguir nuestras metas, el conocimiento y el entrenamiento, para conseguir el máximo nivel en nuestra profesión. Valores que han motivado el proceso de evolución de su sobrino, el tenista Rafa Nadal, a quien ha entrenado durante casi toda su carrera. 

Una conferencia amena y llena de anécdotas de uno de los deportistas más admirados y aclamados en todo el mundo. En definitiva, unas jornadas muy provechosas para seguir evolucionado en nuestro objetivo de ofrecer una Odontología de máximo nivel a nuestros pacientes en Clínica Dental Rafael Pla.