BTI Day 2017 España

BTI Day 2017 España

El pasado día 4 de noviembre, los doctores Rafael Pla García y Rafael Pla Martínez asistieron en Madrid, a la jornada científica anual BTI Day.

Durante la jornada se presentaron las últimas novedades y avances de la compañía BTI Biotechnology Institute (especializada en implantología oral y medicina regenerativa).

Se abordaron una amplia variedad de temas, tales como:

  • Manejo del maxilar atrófico. Soluciones para colocar implantes en pacientes con poco hueso. Hoy en día, gracias a las técnicas de regeneración ósea, es posible colocar implantes en casi todos los pacientes de una manera predecible y segura.

  • El concepto del hermetismo en la prótesis sobre implantes, el uso de pilares intermedios entre el implante y la corona, esto nos confiere un mayor sellado, protegiendo el implante de posibles filtraciones que comprometan su supervivencia a largo plazo

  • La importancia de utilizar aditamentos originales. En Clínica Rafael Plá damos mucha importancia a este aspecto, no obstante, según las estadísticas, un 70% de los dentistas no emplean aditamentos originales para rehabilitar sus implantes. El empleo de materiales clónicos da lugar a un menor ajuste entre el implante y la prótesis, esto puede dar lugar a la aparición de filtraciones que favorece la colonización de bacterias con el consiguiente riesgo de infección peri-implantaria.

  • La odontología digital también tuvo su espacio en este congreso, quedando patente que el flujo digital se está imponiendo cada día. En nuestra clínica ya apostamos por el sistema Cerec para realizar nuestras prótesis por CADCAM en 2002, hoy en día somos uno de los centros con más experiencia a nivel nacional en el uso de este sistema.

  • Además de odontología, también se habló sobre el uso del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) en distintos campos de la medicina tales como, la estética, traumatología u oftalmología.

En la imagen, el doctor Rafael Pla García, especialista en implantología, prótesis y estética dental junto al doctor Rafael Pla Martinez, especialista en periodoncia.

Clínica Dental Rafael Pla, más de 33 años cuidando de su salud bucodental.