Recupera un diente en 24 horas | CARGA INMEDIATA

Resulta molesto, incómodo e incluso, en ocasiones, doloroso. No es solo una cuestión estética. Los dientes ejercen la función masticatoria y en caso de haber perdido una pieza dental, hay que reemplazarla. Para ello se utilizan implantes dentales, pero gracias a la carga inmediata podemos sustituirlo en solo 24 horas.

Los implantes dentales de carga inmediata son aquellos en los que se coloca la prótesis, una corona fija provisional, en menos de 24 horas. Nos permite restaurar las piezas perdidas en una sola visita al dentista. 

La principal ventaja de este procedimiento es precisamente esa, nuestros pacientes se pueden ir a casa con un implante dental y el diente sustituido. Sin necesidad de pasar por el trance de verse desdentado, sin piezas dentales en zonas anteriores estéticas. 

Cirugia implantes dentalesVentajas

Principalmente se suelen realizar en dos escenarios. Cuando son dientes en sector anterior estético. Es decir, de colmillo a colmillo, o de premolar a premolar en la zona anterior. Estos son dientes unitarios. 

También, está indicada para grandes rehabilitaciones, cuando tenemos que hacer muchos implantes dentales. Por ejemplo, sustituir todos los dientes de la parte superior e inferior, del maxilar o la mandíbula. En esos casos también colocaremos la carga inmediata, es decir, los dientes en la misma cita, o bien, en las 24 horas siguientes. 

Cirugía implantes dentalesProcedimiento

Es fundamental hacer un buen estudio tridimensional. Planificarlo con un software de planificación digital de cirugía. Y es importante que el paciente tenga un correcto volumen de hueso. Es decir, tenemos que tener una buena cantidad y calidad de hueso para que nuestros implantes dentales queden anclados de una manera estable. 

Tenemos la ventaja de contar con el sistema CEREC, con el que podemos en solo 20 minutos diseñar la prótesis que el paciente necesita. Y tras la cirugía tenerla lista, para que pueda salir de la clínica con su prótesis dental provisional colocada en la boca. 

Implantes dentales. Carga inmediataEl paciente deberá llevar esta prótesis provisional un mínimo de dos meses y medio. Es el tiempo que el implante dental tarda en integrarse en el hueso maxilar. Una vez, haya pasado este periodo, realizaremos la prótesis definitiva, que ya está hecha con otros materiales más resistentes.

Es importante saber, que durante los dos meses y medio que va a tardar el implante dental en integrarse, en fundirse al hueso de los maxilares, no debemos masticar cosas muy duras, ni desgarrar ni usas demasiado estas prótesis. 

Las prótesis dentales de carga inmediata tienen un papel estético y no tanto funcional.