A la carrera, por una clínica sostenible | PLA dental ECO

Desde nuestros inicios hemos apostado por un modelo de clínica sostenible. En el ADN de esta clínica dental en Albacete está el respeto por el medio ambiente, y en los últimos años, hemos dado un gran salto. Objetivo, conseguir que nuestra actividad profesional genere el mínimo impacto en el ecosistema. 

De este modo, les presentamos PLA dental ECO. Un proyecto ambicioso y a largo plazo que iniciamos con mucha ilusión. Entre nuestros objetivos, reducir al máximo nuestras emisiones.

Para ello, a lo largo de este año, hemos implantado ya diferentes prácticas sostenibles en el día a día. Bien es cierto que, en esta clínica dental en Albacete, tratamos de actualizar y mejorar de forma constante nuestros protocolos de reciclado y gestión de residuos. Implantado nuevas tecnologías y materiales más respetuosos con el medio. Incluso, con sistemas de verificación externos, para el control real de lo que nuestra actividad genera.

Guía de Sostenibilidad Medioambiental 

Además, contamos ya con un documento marco con el que podemos evaluar el resultado de las acciones que vamos acometiendo. Una Guía de Sostenibilidad Medioambiental elaborada por la asociación de clínicas dentales BQDC, de la que formamos parte. Aquí se especifican tareas y acciones concretas que pueden implantar las clínicas dentales. Desde el uso de materiales reutilizables, hasta el procesamiento de residuos y acciones más complejas, tanto de sensibilización como de implantación.

Plantación BQDC
Plantación BQDC

Este fin de semana, las clínicas dentales que formamos parte de BQDC hemos aprovechado nuestra reunión anual en Madrid para avanzar en el Proyecto BQDC ECO. Entre las actividades previstas, hemos participado en una plantación conjunta en un paraje de la Cañada Real, en Meco (Guadalajara). 

Un pequeño gesto junto a los profesionales de Reforesta para comprender mejor el proyecto BQDC ECO, que tiene grandes retos en marcha: 

• Favorecer la biodiversidad de la vegetación de la zona mejorando el ecosistema en su conjunto. 

• El mantenimiento y protección de ejemplares de diversas especies autóctonas para que ofrezca más oportunidades de refugio y alimento a la fauna, a través de los frutos de estas especies. 

• Gracias a la fijación del CO2 atmosférico que realizan los árboles, se contribuirá a la lucha contra el cambio climático. 

Un esfuerzo de todos por mejorar la calidad de las personas y fomentar hábitos de vida saludables. Estamos convencidos de que prevenir es la mejor medicina, también para el planeta. Y eso revierte en la salud de nuestros pacientes. Así que, en nuestra responsabilidad corporativa, tenemos muy presentes esos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS). Nuestras decisiones de hoy, buscan un 2030 más limpio, menos contaminado y más saludable. 

¿Te apuntas al reto? #PLAdental_ECO #ProyectoBQDC_ECO