¿Cómo ha cambiado la clínica tras la pandemia COVID-19?

Tras la pandemia por Covid-19, no solo ha cambiado la forma de atender a nuestros pacientes, la clínica también se ha transformado. El objetivo es ofrecer la confianza de estar en un espacio libre de Covid-19.

Para ello, a las medidas de higiene y esterilización habituales, se añaden nuevas formas de desinfección adecuadas a la situación que nos deja el Covid-19 en nuestro país.

Nada mas entrar a la clínica verán que nuestra imagen ha cambiado. Hemos instalado PANTALLAS DE METACRILATO en recepción y en los despachos con atención al paciente. El personal de Clínica dental Rafael Pla también sigue un riguroso protocolo de prevención antes de entrar a la clínica y durante su estancia en la misma. Le atenderán bajo las máximas medidas de protección. Estas pantallas de metacrilato garantizan la distancia de seguridad entre el personal y el paciente, como un barrera de protección entre ambos.

Dispensador de calzas automáticoLo primero que le pediremos es que cubra su calzado, antes de acceder a la clínica. Para ello, hemos instalado un DISPENSADOR DE CALZAS automático. No tendrá ni tan si quiera agacharse o sentarse para usar estas calzas. Está en la entrada y perfectamente señalizado, además siempre habrá personal cerca para indicarle el procedimiento.

 

 

Purificadores Filtro HEPALas salas de espera también han sufrido cambios. Están adaptadas para garantizar el distanciamiento social recomendado. Se han retirado las revistas y eliminado elementos de uso compartido. Además, se han instalado PURIFICADORES DE FILTRO HEPA, para eliminar cualquier tipo de partícula tóxica que se encuentre en la atmósfera y que pueda repercutir en nuestra salud. También se han ubicado en cada uno de los despachos y gabinetes de la clínica.

 

Entre paciente y paciente realizamos una rigurosa DESINFECCIÓN DEL GABINETE. Y todo el material que utilizamos es individual y esterilizado de acuerdo a los estándares de calidad que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esto ultimo es algo que ya veníamos haciendo en Clínica dental Rafael Pla, desde nuestros inicios.

Gabinete denta Clínica Rafael PlaNo solo esto. Durante la noche, se utiliza un sistema de DESINFECCIÓN CON OZONO. Ya que el ozono es el sistema de desinfección que ofrece mas garantías para la eliminación de bacterias, hongos y microorganismos, como el coronavirus.

También hemos incorporado RAYOS ULTRAVIOLETAS para la desinfección nocturna de la clínica. Este sistema impide la proliferación de virus en el ambiente. Además, una empresa externa realiza AUDITORIAS EXTERNAS de control de la calidad del aire de forma periódica, para garantizar el perfecto funcionamiento de todas estas medidas de seguridad.