¿Cómo tratar a pacientes médicamente comprometidos? | SERVICIOS

En ocasiones, debemos realizar tratamientos dentales a pacientes médicamente comprometidos, ¿esto qué quiere decir? Hablamos de personas que por su condición médica, requieren protocolos especiales en un centro hospitalario para ser intervenidos. 

Esta semana, nos hemos encontrado con uno de estos casos. Una paciente con parálisis cerebral que requería una intervención odontológica. Para poder atenderla nos hemos desplazado a la clínica Quirón Salud Albacete. Trabajamos de forma conjunta con su equipo médico para poder realizar esta intervención. 

En PLA dental contamos desde hace años con la colaboración del anestesista Jesús Cuesta. De este modo, podemos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de realizar este tipo de intervenciones, que requieren un control médico y un quirófano hospitalario. Ya sea por la complejidad de la operación o por la situación medica del paciente. 

Operación Quirón Salud Albacete
Opearacion Quirón Salud

Gracias a este trabajo interdisciplinar de medicina y odontología, también podemos ofrecer al paciente la posibilidad de someterse a sus tratamientos habituales con sedación consciente. Es decir, realizar procedimientos dentales bajo sedación consciente haciendo que esta intervención sea más llevadera y confortable.