Cuidado con los maquillajes y pegamentos dentales en Halloween

Es sin duda la fiesta más terrorífica, pero no dejes que Halloween te juegue una mala pasada. Estos días prolifera la venta de maquillajes dentales y pegamentos dentales, para completar tu disfraz. Sin embargo, el mal uso de estos maquillajes y pegamentos puede acabar en pesadilla. 

Uno de los elementos estrella en los disfraces de Halloween son los dientes de vampiro. Existen variedad de prótesis, pero hay que tener especial cuidado con los pegamentos que utilizamos. Además, de tratarse de productos tóxicos que deben ser expresamente creados para uso bucodental, hay que tener en cuenta cómo eliminar después los restos sin dañar nuestros dientes. 

Prótesis dentales colmillos HalloweenParece una auténtica locura, pero son muchos los videos que proliferan en internet y se llegan a viralizar en redes sociales, con consejos totalmente perjudiciales. Pese a las recomendaciones que ya circulan, el uso de pegamentos permanentes o pegamentos de uñas, están totalmente desaconsejados. Este tipo de productos pueden llegar a dañar el esmalte e incluso fracturar un diente. 

Hay personas que incluso han llegado a limar sus piezas dentales para aportar una forma puntiaguda al mismo. Una moda que sin duda es ¡una auténtica barbaridad! Modificar la estructura dental, fuera de la clínica dental, conlleva graves problemas, que pueden acabar con nuestros dientes. 

Recomendaciones para el uso de maquillajes y pegamentos dentales

Si estás pensando en usar dientes postizos o maquillajes dentales para tu disfraz, debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Utilizar estos postizos durante periodos de tiempo prolongados puede irritar las encías 
  • Debes reforzar la limpieza dental, ya que pueden quedar restos de alimentos debajo de los postizos y favorecer la formación de placa, caries y contribuir así al mal aliento.  
  • Asegúrate de que el producto adhesivo utilizado para fijar las piezas postizas a los dientes no es corrosivo, para evitar dañar el esmalte dental. 
  • Si tienes problemas para retirar las prótesis o eliminar el maquillaje, acude lo antes posible a tu clínica dental. 

Dulces Halloween, azúcar dentistas Controla el azúcar 

Y ante una fiesta como Halloween, no está de más recordar el riesgo de un consumo excesivo de azúcares.  El exceso de azúcar es perjudicial para las personas, pero especialmente en menores. Hay que reforzar el cepillado después de disfrutar de dulces y chucherías, enjuagar los restos de azúcar con agua tras el consumo y sobre todo, no olvidar las revisiones en el dentista. 

Si quieres cuidar de tu salud bucodental, visita nuestra clínica dental en Albacete. ¡Te esperamos!

Whatsapp a la Clinica Dental Rafael Pla