Curso-Kina-Bruguera

Curso-Kina-Bruguera.

Los pasados días 5 y 6 de mayo, nuestra especialista en odontología restauradora y estética dental la doctora Marta Pla, asistió en el COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región) al curso “Inmersión en restauraciones mínimamente invasivas” impartido por el odontólogo Sidney Kina y el técnico dental August Bruguera.  

Con su persistente búsqueda por una estética armoniosa y equilibrada, Sidney Kina y August Bruguera, vienen revolucionando la odontología estética con la exactitud de sus investigaciones y su metodología impecable en el arte de dar vida y función a laminados cerámicos. La clave, una buena comunicación clínica-laboratorio, fundamental para el éxito de las restauraciones cerámicas. 

En el curso se abordaron de manera muy precisa y extensa todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento con carillas de porcelana, actualizando protocolos basados en estudios científicos y nuevos materiales y herramientas que han aparecido en el mercado para que los tratamientos para nuestros pacientes sean más precisos y predecibles.

Ambos son un referente de la odontología mínimamente invasiva, es decir, en intentar ser lo más conservador posible a la hora de restaurar los dientes. En el curso se profundizó en las carillas de lentes de contacto, determinando en qué casos están indicadas, la importancia del eje de inserción, el color de base del diente a restaurar . . .

Se abordaron los diferentes tipos de cerámicas dentales presentes en el mercado, la indicación de cada una de ellas, su resistencia y sus propiedades ópticas. También se incidió en la importancia de la planificación, la utilización del encerado diagnóstico y del mock up o mascarilla estética para la previsualización del tratamiento.

La clave del éxito de estas restauraciones cerámicas que dependiendo del caso cada vez necesitan menos preparación dental, es la adhesión. La adhesión es la unión del diente con el cemento resinoso y la carilla, factor crucial para su durabilidad en el tiempo y para que la cerámica aumente su resistencia a la fractura una vez cementada. Se actualizó cuál es el protocolo a seguir más adecuado para cada tipo de cerámica y la utilización de cementos cada vez más estéticos que juegan con la luminosidad de la carilla.

En la imagen de la izquierda, la doctora Marta Pla con el doctor Sidney Kina.

En la imagen de la derecha, la doctora Marta Pla con el técnico dental August Bruguera y el doctor Fernando Autrán.