Curso Técnica BOPT

Curso Técnica BOPT

Los pasados días 19, 20 y 21 de julio, nuestra especialista en prótesis y estética dental la doctora Marta Pla Martínez asistió en Barcelona, al curso impartido por los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez del grupo BORG (Barcelona Osseointegration Research Group) en colaboración con el técnico dental Javier Pérez (Grupo Oral Desing), referente a la técnica BOPT (Biologically Oriented Preparation Technique) sobre diente e implante.

Esta técnica ha sido desarrollada por el doctor Ignazio Loi, y ampliamente difundida, estudiada y aplicada a la implantología oral por el grupo BORG.

¿Qué es BOPT?

La técnica BOPT proviene de las siglas en inglés (Biologically Oriented Preparation Technique) que significa “Técnica de Preparación Dental Orientada Biológicamente”.

El objetivo de esta innovadora técnica odontológica busca conseguir un mayor grosor de tejidos blandos (encía), mejorando la estabilidad de ellos a medio y a largo plazo, obteniendo de esta forma una restauración, ya sea corona sobre diente o sobre implante, lo más natural posible.

El curso profundizó en un protocolo de trabajo sobre la técnica BOPT con el objetivo de estandarizar su uso tanto en diente como en implante y tanto entre clínicos como entre técnicos de laboratorio. El éxito de este protocolo incluye el diagnóstico y planificación del caso, colocación ideal de los implantes, regeneración tisular, preparación dental, fabricación y manejo de prótesis provisionales, toma de impresiones, diseño de perfiles de emergencia y elaboración de la prótesis definitiva.

En clínica dental Rafael Pla apostamos por la formación continua, y estamos siempre dispuestos a incorporar técnicas que mejoren el resultado a largo plazo de las restauraciones de nuestros pacientes.

En la imagen, la doctora Marta Pla y Estela Klaver, junto a los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez.