ICON es un producto para el tratamiento de caries incipientes. Permite detener y eliminar las caries en una sola sesión, sin anestesia. De este modo, no es necesario realizar una cavidad en el diente, como se hace de manera convencional. Permite conservar la estructura, esmalte y dentina del diente afectado al cien por cien.
La doctora Alejandra Martínez, especialista en Odontología General y Odontología Restauradora en nuestra Clínica Dental en Albacete, explica cómo se eliminan las caries mediante el sistema ICON, en poco más de un minuto.
Lo primero que se realiza es una radiografía de aleta de mordida, o lo que es lo mismo, una radiografía interproximal. De este modo, se pueden apreciar caries muy pequeñas, que no se pueden diagnosticar de manera clínica.
Se trata de una resina altamente fluida, que se introduce dentro de la estructura diente. Lo que nos permite eliminar las caries, sin necesidad de realizar una cavidad. ICON permite conservar la estructura del diente, esmalte y dentina, al cien por cien.
Ventajas de la tecnología ICON
- Elimina caries en una sola sesión.
- No necesita anestesia
- Tratamiento conservador
El paciente deberá volver a la clínica pasados seis meses, para comprobar si se ha eliminado completamente esa caries y si han aparecido nuevas.