Entrevista del Dr. Pla en la revista Hoy Corazón

El pasado día 13 de Abril, el Dr. Rafael Pla concedió una entrevista a la revista Hoy Corazón, donde habló de salud oral, implantología y estética dental.

Entrevista.

La Clínica Dental Rafael Plá abría sus puertas hace 30 años en Albacete. Su buen hacer y su compromiso con la salud buco-dental de sus pacientes la han convertido en un referente, siendo pionera en España en la incorporación de interesantes avances y técnicas, como pueden ser las Carillas de Porcelana o la Implantología.

El mayor activo de esta Clínica es por tanto la experiencia adquirida en la realización de tratamientos complejos multidisciplinares y su seguimiento durante muchos años.

Hoy día esto cobra un valor añadido cuando se está contaminando la práctica de la Odontología con técnicas de venta encaminadas a confundir a la población para “venderles” tratamientos odontológicos que muchas veces no son los idóneos para su Salud Oral ni está comprobada su utilidad ni su estabilidad a largo plazo.

Centrándonos en las técnicas más demandadas en nuestra Clínica podemos destacar la Estética Dental y la Implantología, sin olvidar las demás especialidades odontológicas.

Para conseguir una sonrisa perfecta utilizamos muchas veces las carillas de porcelana con las que se consigue una estética y naturalidad insuperables. Fuimos pioneros en España en utilizar esta técnica en el año 1988 y casi todos los casos realizados desde entonces siguen funcionando en la boca perfectamente, con lo que estamos en condiciones de asegurar que es una técnica segura, estable y predecible. De todas formas nosotros siempre hemos estado convencidos de que la Estética debe ir unida a una Función óptima y eso es lo que garantizará el éxito.

Otra parcela importante es la Implantología, donde cada día cobra mayor importancia una minuciosa planificación y la utilización de los mejores materiales y técnicas. En esto sí que no se puede escatimar y jugarse la salud eligiendo “ofertas”, muchas veces temerarias, que a la larga saldrán muy caras en dinero y en graves problemas bucales.

Hoy día tenemos una Odontología en nuestro país de un altísimo nivel capaz de solucionar cualquier problema bucal, pero no debemos permitir que se mercantilice a costa de poner en riesgo la calidad y la Salud Oral de la población.