‘Fence techique’, avances en implantología dental | FORMACIÓN

El doctor Rafael Pla ha tenido la oportunidad de asistir a uno de los cursos dirigidos por el doctor Mauro Merli, en la ciudad italiana de Rimini. Es una de las personas con más experiencia en implantología dental del mundo. Una formación de dos días en el espectacular centro odontológico y científico que ha creado este doctor en Italia.

Dos días intensos en los que se ha hablado de ‘Regeneración ósea y prótesis digital’. Hasta Rimini, el doctor Rafael Pla, ha asistido junto a un grupo de periodoncistas de la Universidad Complutense de Madrid, gracias a la colaboración del doctor Alberto Pulcini.

Durante esta formación han realizado dos cirugías en directo, se ha hablado del enfoque del tratamiento, con debates entre profesionales. Y con especial hincapié en el uso de nuevas tecnologías en implantes dentales. En este sentido, el doctor Merli explicó a los asistentes el nuevo procedimiento quirúrgico que ha desarrollado, el denominado “Fence technique”. Esta técnica permite la formación de grandes cantidades de hueso en las dimensiones horizontal y vertical, con incomodidad limitada para el paciente. Y permite al doctor planificar de antemano el volumen del aumento óseo.

Un encuentro científico-profesional que permite evaluar y conocer nuevas técnicas quirúrgicas para la reconstrucción ósea en mandíbulas. Y sin duda, un paso más en Implantología dental, para aportar a nuestros pacientes la mayor garantía en sus tratamientos.