Formación en Anatomía oral | Implantes dentales

El doctor Rafael Pla García ha participado como profesor invitado en la Formación Continua en Anatomía oral, aplicada a la Implantología e Implantoprótesis, que realiza la Universidad de Sevilla. Es la décimo segunda edición de un curso profesional dirigido a alumnos universitarios de Odontología. Todos los participantes realizan sus prácticas sobre cadáveres. 

Los estudiantes cuentan con una formación teórica en las aulas de la Facultad de Odontología de Sevilla, y práctica en la sala de disección del Departamento de anatomía de la Facultad de Medicina. Todos los alumnos realizan, a lo largo del curso, las diferentes técnicas quirúrgicas y protésicas en cadáveres, que han expuesto los distintos profesores en las sesiones teóricas del curso.

El equipo docente está formado por algunos de los más prestigiosos profesionales en anatomía oral del país. Junto al Doctor Rafael Pla participan profesores como el doctor Jesús Ambrosiani Fernández, la doctora Eugenia Asián González, doctor José Luis Gutierrez Pérez y el doctor Daniel Torres Lagares, como directores en este curso 2018/2019. Participa también el equipo de Cirugía bucal de Sevilla. 

La ponencia del Doctor Rafael Pla García ha estado basada en la rehabilitación de prótesis fija sobre implantes dentales, cómo conseguir una estabilidad a largo plazo. Temática correspondiente al módulo 4 de una formación que finaliza el próximo mes de mayo. 

Objetivo

El objetivo es que los participantes adquieran las habilidades necesarias para la colación de implantes dentales en cadáveres en distintas zonas anatómicas, que sean capaces de interpretar la Tomografía Coputerizada para la planificación previa, así como el uso y aplicación de los materiales de relleno para un tratamiento integral de la sonrisa.  

>> Si quieres conocer el programa del curso y el último módulo… pincha aquí.