Grandes Reconstrucciones Dentales Estéticas | FORMACIÓN

La Universidad de Valencia lanza por octava edición el Certificado Universitario en Grandes Reconstrucciones Dentales Estéticas. Los doctores Rafael Pla y Marta Pla han sido los encargados de impartir el módulo destinado a las ‘Restauraciones Cerámicas en el Sector Anterior’. 

Un certificado que pueden obtener odontólogos y estudiantes. El objetivo es aprender a tratar casos complejos y que adquieran habilidades en el manejo de los materiales más innovadores. Desde el uso de sistemas adhesivos o cementos, hasta la tecnología CAD/CAM

El doctor Rafael Pla es uno de los ponentes habituales en esta formación para profesionales. En esta ocasión, acompañado de la doctora Marta Pla, quien ha asumido gran parte de los tratamientos estéticos que se realizan en Clínica Dental Rafael Pla. 

Diagnóstico y oclusión

El modulo a cargo de los doctores Pla ha estado dedicado a las restauraciones cerámicas en dientes del sector anterior. Desde el diagnóstico, hasta la oclusión, un paso fundamental para el éxito a largo plazo. Los asistentes han podido ver cómo se realizan este tipo de tratamientos paso a paso.

¿Para qué sirve este certificado?

Certificado Universitario en Grandes Reconstrucciones Dentales Estéticas.
Participantes y ponentes en esta formación.

Esta formación constituye un certificado de calidad para el odontólogo. Gracias a la experiencia  de sus profesores y ponentes, los asistentes pueden conocer de primera mano los casos que se realizan habitualmente en clínica. Incluso aquellos que son menos habituales, y más complejos. 

Durante esta formación se les ayuda a reconocer los procesos que conducen a la destrucción dentaria, identificar las causas y establecer los protocolos necesarios para restaurar los dientes. 

La odontología restauradora actual trata de reconstruir, casi con total fidelidad, la pieza dañada. Para ello, es necesario conocer y manipular los materiales a la perfección. Así como planificar los tratamientos desde el punto de vista estético y funcional. 

Durante este curso se ha visto la adhesión a diferentes estructuras (esmalte, dentina, cerámica, metal, composite, cementado), así como la técnicas de reconstrucción. Algunas específicas como la reconstrucción de dientes endodonciados, o el uso de postes. 

Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamientos son multidisciplinares. Guardan una interpelación entre la odontología restauradora y otras disciplinas, como la periodoncia, ortodoncia, endodoncia, implantes o prostodoncica.

En Clínica Dental Rafael Pla diseñamos su sonrisa, para que cada profesional analice su caso de manera personal y consigamos el mejor resultado. Si quieres saber más sobre el análisis estético y las carillas de porcelana, pincha AQUÍ.