Los doctores convertidos en profesores y alumnos | WEBINARS

Ha costado, y mucho, llegar hasta aquí, pero todos hemos aprendido algo. En el caso de los doctores de Clínica Dental Rafael Pla, los días de confinamiento han servido, además, para continuar formándose y compartiendo experiencias con el resto de compañeros del gremio. 

Han sido muchas las formaciones WEBINAR en las que han participado los doctores de la clínica.  Son seminarios web, a los que de forma gratuita durante los días de confinamientos, han podido acceder miles de personas. Dirigidos a profesionales de la odontología, los doctores de Clínica Dental Rafael Pla han participado como ponentes en varios de ellos. 

El centro de investigación BTI lanzaba un programa de webinar gratuitos, dirigidos a profesionales e impartidos por profesionales en odontología. Los doctores Rafael Pla García y Rafael Pla Martínez han impartido varios de estos seminarios sobre implantes dentales. El primero, el pasado 30 de marzo, en el que el doctor Rafael Pla Martínez hablaba de mucosa queratinizada en implantes dentales. Durante este curso, el doctor hizo un repaso a las indicaciones y técnicas existentes para solucionar estas situaciones. Del mismo modo, ya en abril, el doctor regresaba como ponente para hablar de implantes en el sector anterior.

También se han realizado formaciones conjuntas, en la que han participado varios doctores. Es el caso del doctor Rafael Pla García, quien desarrolló la parte dedicada a la ‘Importancia del diseño protésico en la estabilidad perimplantaria a largo plazo’, en una jornada on line sobre los avances y retos en implantología y regeneración. Junto al doctor Rafael Pla participaron otros doctores como Nacho Rodríguez, Jesús Núñez, Julián Saiz y Pablo Galindo. 

Webinar BQDC. Intervención doctor Rafael Pla García.También el grupo BQDC (Best Quality Dental Center) lanzó durante estos días su primera edición de webinar gratuitos, para personal médico y auxiliar. El objetivo no era otro que proporcionar formación dental de calidad durante la situación tan dura que nos ha hecho vivir el Covid-19.

Las sesiones online estaban encabezadas por socios de BQDC, todos ellos con una amplia trayectoria en el sector dental. Las emisiones de estos webinars, se realizaban en abierto a través del canal de YouTube de la asociación y eran de carácter gratuito para todo aquel que desease unirse. A lo largo de estas semanas, se han realizado un total de 11 webinars con 45 ponencias, dando lugar a más de 24 horas de formación de primera calidad. Más de 11.000 usuarios se han conectado en directo para disfrutar de las formaciones. Los doctores de Clínica Dental Rafael Pla, han participado como ponentes de estos webinar que tan buena acogida han tenido.