Marta Pla, ponente en el Congreso Mundial de Estética Dental SEPES-IFED 2019

Más de 4.200 asistentes procedentes de 50 países y 500 representantes de unas 70 empresas del sector, han participado en el Congreso Mundial de Estética Dental SEPES-IFED 2019. Este año, se ha celebrado en Barcelona, del 10 al 12 de octubre. Un foro profesional, donde presentan las principales innovaciones tecnológicas aplicadas a la odontología. La estética dental es el eje de estas jornadas, que han contado con más de un centenar de ponentes. Entre ellos, la doctora Marta Pla, de la mano de VOCO. 

En este congreso abordan distintas soluciones clínicas a defectos anatómicos, funcionales y estéticos. Para ello, los doctores invitados exponen diferentes casos clínicos. La doctora Marta Pla, habló sobre las ‘Reconstrucciones de cerámicas o de composite: Criterios de selección’. La doctora Pla asegura que el principal reto es “conseguir la máxima conservación de la estructura dental”. De ahí, depende, en gran parte, la selección del material o la técnica a utilizar. Una premisa más importante aún en pacientes jóvenes, donde “debemos mantener la integridad de los tejidos dentales al máximo”. 

Foro mundial  

Este Congreso anual organizado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES)  y la International Federation of Esthetic Dentistry (IFEM) reúne a las figuras internacionales de mayor prestigio en la Estética Dental. A través de diferentes casos clínicos analizan la actualidad en el ámbito de la estética dental. 

Este año, se ha celebrado bajo el lema ‘Esthetic Master Duets’. Un formato de duetos clínicos, que invita al debate. En cada caso, se exponen ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías. Este planteamiento de congreso permite confrontar ideas y generar conclusiones individuales a cada asistente. 

SEPES-IFEM es el escenario perfecto para poner en relieve el nivel alcanzado en nuestro en estos años en estética dental, prostodoncia y odontología restauradora. En esta cita han abordado temas como los sistemas digitales, el diagnostico y calificación digital, así como los materiales dentales disponibles hoy en día, sobre todo los sistemas CAD-CAM

Implantes dentales

SEPES-IFEM es un congreso multidisciplinar, donde el eje vertebrador es la Estética dental. De este modo, cobran especial importancia también las prótesis e implantes dentales. En este sentido, también se habló de la importancia de tener unos correctos volúmenes de tejidos duros y blandos alrededor de los implantes, para que tanto la estética, como la salud de estos permanezca estable a lo largo del tiempo. 

La rehabilitación sobre implantes dentales, tecnología digital en implanto prótesis, oclusión, restauraciones adhesivas, materiales restauradores, cirugía plástica periodontal, planes rehabilitadores interdisciplinares o impresiones digitales, han sido otros de los asuntos abordados. 

“Cada vez las técnicas son más conservadoras, y gracias a los nuevos materiales podemos conseguir resultados muy estéticos, respetando al máximo la estructura dental de los pacientes”. 

Marta Pla_ Restauradora, prótesis y estética dental.