Estamos muy contentos de poder colaborar un año más con la Asociación VELLMARI y su proyecto de recuperación y protección del Mediterráneo. Lo hacemos dentro de nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de mejorar la relación que tenemos como negocio con el Medio Ambiente. Una manera de compensar el daño que nuestra actividad genera.
Tras dos años de pruebas piloto en el Parque Natural de Ses Salines, tienen el reto de plantar 10.000 plantas de posidonia. Un proyecto que han denominado La Gran Pradera y que lidera el biólogo marino, Manu San Félix.
Las pruebas piloto de siembra de posidonia en 2023 y 2022 han sido un éxito. Y por ello, la Asociación Vellmari se marca ahora este ambicioso proyecto. Plantar 10.000 plantas de posidonia para restaurar aquellas zonas que, tiempo atrás, dentro del parque natural de Ses Salinas, se habían destruido por el impacto de las anclas.
“Qué fácil es destruir y que difícil es restaurar”
“Eso es lo que vamos a estar haciendo estos años, y mientras restauramos, queremos transmitir un mensaje muy importante: qué fácil es destruir y que difícil es restaurar”. Y por eso, explica el biólogo Manu San Félix, “lo principal es proteger lo que tenemos”
´Reserva30` para inspirar al Gobierno español
Y de esa manera, conectamos el proyecto tan bonito de siembra de posidonia, con una campaña que ha lanzado este año la Asociación Vellmarí. Reserva 30 es una ambiciosa campaña con la que quieren inspirar al Gobierno español para que proteja el 30 por ciento del mar Mediterráneo.
De este modo, nace la web www.reserva30.org para conseguir que el máximo número de personas firmen la Declaración del Mediterráneo. Un escrito, muy sencillo, que explica con sentido común, lo que hemos hecho mal y cómo podemos hacerlo bien.
Para que, a medida que nos vayamos acercando al 2030, en vez de seguir empeorando la situación del Mediterráneo, consigamos viajar en el tiempo, y que cada vez, se vaya pareciendo más al parque natural que teníamos en los años 50 y 60, que era un auténtico paraíso.
“Se que suena como un sueño, pero ¡es posible!”
El biólogo mariano Manu San Félix asegura que “estamos a tiempo”. Es posible generar ese cambio, pero solo lo podemos hacer si trabajamos todos juntos. Por ese motivo, desde esta clínica dental en Albacete seguimos apoyando esta bonita labor.
Estamos convencidos de que proteger este mar, es cuidar nuestra vida mediterránea. La playa, la gastronomía o el clima… para disfrutar de todo ello, la base es proteger la naturaleza mediterránea.