Reunión de expertos en Madrid de la mano de BTI

Este fin de semana hemos estado en Madrid. Nos desplazamos a la capital para participar como ponentes de una reunión de expertos donde hablamos de la toma de decisiones clínicas, ofreciendo respuestas y soluciones, para mejorar los resultados de nuestros pacientes.

El doctor Rafael Pla García ha sido uno de los ponentes junto al doctor Gabriel García. Y entre los directores de esta reunión de expertos, el doctor Rafael Pla Martínez y el doctor Sergio Martínez Villa.

Se trata de un Study Club de BTI dinámico y participativo, que busca generar debate durante las presentaciones de las técnicas quirúrgicas y los casos clínicos.

BTI Study Club Madrid Implantes inmediatos en molares

Sobre la mesa, en esta ocasión la colocación de implantes inmediatos en molares. Un tema algo controvertido en la profesión. Los doctores hablan de grandes ventajas como una sola cirugía, menos tiempo para la restauración, mejor mantenimiento de los tejidos, y el aprovechamiento del potencial osteoformador de las células del ligamento periodontal remanentes.

En esta reunión de expertos, los doctores Rafael Pla y Gabriel García explicaron a los asistentes una técnica sencilla, tanto en maxilar superior como en mandíbula, predecible, segura, rápida y biológicamente satisfactoria. Como ejemplo, los doctores ofrecieron la primera valoración de un estudio retrospectivo que Instituto BTI está realizando sobre 256 pacientes en revisión entre 2 y 15 años utilizando esta técnica.

BTI Study Club Madrid Carga inmediata

A lo largo de esta charla analizamos las cuestiones más fundamentales en relación a la carga inmediata: cuándo, cómo y porqué realizarla. Este es el apartado del doctor Rafael Pla, que explicó cuáles son las características imprescindibles en los provisionales de carga inmediata para obtener un resultado clínico óptimo. Por último, ofrecieron unas pautas para una correcta toma de decisiones en la elección de un flujo de trabajo analógico, digital o combinado.

Una jornada profesional, donde tenemos la gran suerte de estar entre amigos. En esta clínica dental en Albacete estamos convencidos de que la formación continua es la única manera de ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes y… ¡estamos comprometidos con ello!

Whatsapp a la Clinica Dental Rafael Pla