Sostenibilidad, gestión y comunicación, líneas maestras para el futuro de las clínicas dentales | BQDC

Sostenibilidad, gestión financiera o nuevas tecnologías, han sido algunos de los temas a análisis en la reunión de socios de BQDC en Madrid. Tras dos años de parón por la pandemia, la asociación de clínicas dentales Best Quality Dental Centers retoma estos encuentros anuales de forma presencial. Nuestra clínica dental en Albacete PLA dental ha tenido un importante papel en esta cita. 

Ponencia del doctor Rafael PLA.
Ponencia del doctor Rafael PLA.

Análisis de la situación actual, presente y futuro del sector, con especial atención en la estrategia común del grupo, para después dar paso a las ponencias, donde se exponen ejemplos de éxito. El doctor Rafael PLA, ha hablado de la importancia de formación en el personal higienista. Durante esta ponencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva plataforma de formación para equipos auxiliares, en la que se está trabajando. Un proyecto que dirige el doctor Rafael PLA.

 

«Los higienistas dentales y auxiliares de clínica son una parte fundamental en la clínica. Su correcta formación y actualización es la base para poder realizar tratamientos de éxito y ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes» 

Retos de gestión

Las clínicas dentales asumimos importantes retos, también en la gestión de las mismas. Cambios normativos e industriales que han obligado, en muchas ocasiones, a los doctores a asumir ciertas responsabilidades para las que no estaban preparados. 

Por ello, ‘Los retos de gestión en las clínicas BQDC’ ha sido uno de los temas a análisis en esta reunión anual de socios. Una mesa redonda en la que ha participado nuestro director financiero, Matías Collado, junto a compañeros como Ignacio Zabalegui, Marc Romea, Fara Costa y Joan Rovira Campos. 

“El control de gestión se ha posicionado como una función estratégica clave dentro de la clínica”

Matías Collado en la mesa redonda de BQDC sobre gestión financiera
Matías Collado en la mesa redonda de BQDC sobre gestión financiera

Matias Collado asegura que asumir el control de la gestión es “una función estratégica clave dentro de la clínica que, gestionada de manera eficaz y eficiente, le aporta una gran ventaja competitiva”. Este proceso es fundamental, dice, para garantizar la estabilidad y continuidad de la clínica a largo plazo, en un entorno social, tecnológico y económico cada día más complejo y cambiante.

El responsable de gestionar esta función es el controller financiero, una persona que conoce en profundidad el sector, la clínica, su cultura organizativa y su estilo de dirección. Lo que, junto a su formación, experiencia y visión estratégica global, le permite colaborar con la dirección de la clínica en la toma de decisiones. Siendo un profesional clave para ayudar a alcanzar los objetivos marcados. Un tema, sin duda alguna, que requiere un profundo análisis, con importantes retos por delante. 

Estrategia ECO 

Durante este fin de semana en Madrid también se ha podido avanzar en la estrategia ECO de BQDC. Objetivo, conseguir reducir y compensar la huella que nuestra actividad deja en el medio. Responsables con un futuro sostenible, y conscientes del importante papel también de la comunicación y las nuevas formas de acercarse al paciente. Asuntos en los que se ha avanzado en esta reunión anual de socios. 

Las jornadas de BQDC se convierten así en la mejor herramienta para avanzar juntos en un modelo de clínica responsable, sostenible y profesionalizada. Fieles a nuestro lema, ¡JUNTOS SOMOS MEJORES!