¿Sabías de la importancia de reponer las piezas dentales perdidas? | 28 DIENTES

Veintiocho es el número de piezas dentales que debe tener la boca de un adulto. Cada diente es único y distinto, por lo que todos cumplen una función específica. Y la ausencia de piezas en nuestra dentadura conlleva importantes riesgos para la salud.

8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 8 molares = 28 dientes

En Clínica dental Rafael Pla hemos puesto en marcha la campaña 28 dientes. Un protocolo médico que desarrollamos junto a BQDC (Best Quality Dental Centar) para devolver la sonrisa a pacientes edentulos. Este protocolo permite llevar a cabo una rehabilitación completa con prótesis sobre implantes, en menos tiempo y con un coste reducido. 

Hasta el 15 de diciembre, las clínicas de BQDC ofrecerán descuentos especiales a pacientes mayores de 60 años que quieran someterse a este tratamiento.

El desarrollo del protocolo es sencillo. Primero, el equipo especializado de la clínica analizará el historial médico del paciente y realizará una exploración para valorar el estado de su salud oral. Los implantes se colocan en muchos casos con ayuda de la cirugía guiada por ordenador, una tecnología que permite ofrecer una intervención más rápida, más precisa y que requiere un tiempo de recuperación menor. Por último, en un plazo máximo de 48 horas, se colocarán las prótesis implantosoportadas provisionales.

edentulismo
Edentulismo

¿Cómo afecta la ausencia de piezas dentales? 

Los dientes sirven tanto para comer bien como para hacer buenas digestiones. La dentadura influye también en nuestra capacidad de hablar y de pronunciar.

Y esto afecta también al bienestar en general de las personas, a la vida social. Por ejemplo, una dentadura con ausencia de piezas nos impide disfrutar de una buena comida o conversar con las personas que queremos.

Incluso, cambia la expresión de nuestra cara. La dentadura da forma a nuestros rasgos faciales y acompaña a una bonita sonrisa, por lo que resulta importante también en la gestión de las emociones.

En solo 4 citas puedes disfrutar de una dentadura completa

  • Rápido. Tras realizar un estudio personalizado, en una primera cita se colocan los implantes dentales. A continuación, solo se necesitan 48 horas para colocar la prótesis implantosoportada.
  • Cómodo e indoloro. La Odontología ha evolucionado tanto que el dolor ya no es un problema. Disponemos de sistemas de anestesia y sedación consciente.
  • Duradero. El uso de tecnología de vanguardia permite que se reduzcan tiempos y costes, pudiendo ofrecer así un tratamiento para cada bolsillo y de calidad.

“No renuncies a tus dientes. Todos son importantes. Llévalos siempre puestos”