Ese es el objetivo de las primeras Jornadas Odonto-enológicas celebradas en Almansa. Una inactiva del colegio oficial de odontólogos de Murcia para descubrir la relación entre el vino y la salud oral. Entre otros profesionales, han contado con el doctor Rafael PLA como ponente.
Estas Jornadas Odonoto-enológicas nacen de la unión de dos de las grandes pasiones de los organizadores. La propia profesión odontológica y el placer por los caldos de la tierra. Se ha planteado como una jornada de formación y aquí es donde entra en juego la presencia del doctor Rafael PLA.
En la primera parte de la jornada se analizaba la prótesis, como uno de los pilares fundamentales para las clínicas dentales. Una conferencia donde el doctor Rafael PLA explicaba el importante salto cualitativo en el tratamiento y función de las prótesis dentales. Un repaso a los últimos 40 años en los que se ha pasado del analógico a lo digital, ofreciendo una mayor durabilidad y funcionalidad a los pacientes con prótesis dentales.
En la mesura reside la salud
Otro de los aspectos a tratar aquí, la importante función del flúor en la prevención y control de las caries. Y ya en la charla coloquio el tema a debate… la salud oral y el vino. Entre las conclusiones, se lo pueden imaginar, dicen los expertos, “en la mesura reside la salud”.
Unas jornadas de formación en la que los participantes han podido degustar los vinosle la Bodega Rodríguez de Vera y conocer de primera mano, la Bodega Agrícola Santa Rosa (Matamangos) de la D.O. Almansa.
Almansa, tierra de vinos
El Colegio Oficial de Odontólogos de Murcia ha elegido Almansa como escenario para esta primera jornada por la fuerza y auge de su Denominación de Origen. La garnacha tintorera es la uva autóctona esta D.O., donde también tiene una presencia importante la uva monastrell.
Y el lugar elegido para esta jornada de formación, otro lugar emblemático para el municipio albaceteño, el Centro Tecnológico del Calzado de Almansa. Sin lugar a dudas una atractiva iniciativa en un escenario inmejorable para hablar de salud oral y buenos vinos, donde hemos tenido el placer de estar presentes, gracias a la participación del doctor Rafael PLA.