VOCO I International Fellowship Symposium 2019

Dentistas de todo el mundo se dan cita cada año en el International Fellowship Symposium de VOCO. Solo cinco españoles, entre ellos, la doctora Marta Pla. Un encuentro profesional, celebrado en la sede de VOCO, en la ciudad alemana de Cuxhaven. Durante cuatro días, cerca de medio centenar de odontólogos, de 26 naciones diferentes, se reúnen para intercambiar ideas y analizar el futuro de la profesión. 

El director gerente de VOCO, Olaf Sauerbier, dio la bienvenida a los participantes. En este simposio se puede escuchar a odontólogos de todo el mundo. El primero, el doctor Miguel Stanley, con una conferencia sobre la ‘Odontología que cambia la vida: Cómo planificar el éxito en su práctica’. Este dentista portugués dirige la Clínica Blanca en Lisboa (Portugal). Es uno de los centros dentales mas importantes del mundo. 

Asistentes Simposio Internacional de Becas VOCO
Asistentes Simposio Internacional de Becas VOCO

Sobre el escenario, turnos de 15 minutos para presentar una amplia variedad de temas. Conferencias sobre el ‘Flujo digital en odontología restaurativa’, ‘Prevención y tratamiento mínimamente invasivo’, ‘Odontología mínimamente invasiva para pacientes jóvenes con erosión dental’ o ‘Restauración de la dimensión vertical de la oclusión de preajuste’. Un programa basado en la evidencia científica, con documentación y casos prácticos. 

«Gracias por las conferencias inspiradoras y la gran experiencia”

Declaraciones de los asistentes

Marta Pla abordó el desgaste erosivo

Marta Pla en el Simposio VOCO 2019

La doctora Marta Pla abordó el tratamiento para casos de desgaste erosivo. con tecnología mínimamente invasiva, especialmente en pacientes jóvenes. Para la restauración de piezas dentales, utiliza los bloques de composite nano-híbrido y la técnica de tallado CAD/ CAM de VOCO. Se trata de un material versátil y muy prometedor en la odontología actual, que permite restaurar las piezas dentales con resultado casi idéntico al original. 

Para este tipo de tratamientos de desgaste dental, la doctora Marta Pla utiliza la tecnología CEREC. Un sistema para la elaboración de inlays, onlays, coronas parciales, carillas dentales y coronas de cerámica integral. 

Visita a las instalaciones

También durante este simposio, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de VOCO y su trabajo. Desde el proceso de investigación en laboratorio, hasta el desarrollo del producto y su aplicación. 

Una experiencia enriquecedora entre fabricantes y dentistas, donde poner en común los retos de la odontología actual y problemas del día a día en las clínicas 

“Las recomendaciones recibidas de nuestros Fellows representan una importante contribución a nuestro trabajo de investigación y desarrollo”

Dtores. del simposio, el Dr. Kai Klimek y el Dr. Matthias Mehring, del Departamento de Comunicación del Conocimiento.