Todo sobre el Congreso Internacional de Investigación de la Salud Oral | CED-IADR

Continental European Division (CED-IADR) junto a Scandinavian Division (NOF), de la International Association for Dental Research, han organizado este fin de semana en Madrid, el Congreso Internacional de Investigación de la Salud Oral. Es una cita con los más prestigiosos investigadores en el campo de la odontología, a la que ha asistido el doctor Rafael Pla Martínez.

La Ciencia y la Investigación han sido el eje vertebrador de estas jornadas en el CED-IADR. Un esfuerzo de la comunidad internacional por aumentar el conocimiento para mejorar la salud oral. Importantes doctores e investigadores de todo el mundo han presentado aquí sus últimos estudios. Paul Brocklehurst, de la Universidad de Bangor (Reino Unido); Richard Watt, de la University College de Londres (RU); Cristopher Vernazza desde Newcastle o Filippo Graziani de la Universidad de Pisa, han sido algunos de los mentores.

Es una oportunidad para conocer y establecer contacto con otros investigadores. En este simposio se ha hablado de odontología mínimamente invasiva, de restauración y materiales dentales, enfermedades orales sistémicas, tecnologías avanzadas, prevención y detección temprana, entre otros temas. Ha habido profesionales de todas las ramas de la Odontología (Implantologia dental, Endodoncia, Periodoncia…). Los ponentes de CED-IADR exponen su estudio mediante diapositivas, informan de los materiales y métodos utilizados, con los hallazgos correspondientes. El objetivo es obtener  conclusiones basadas en evidencias científicas. 

El desafío en Implantología, por el doctor Rafael Pla 

El doctor Rafael Pla en el CED-AIDR.
El doctor Rafael Pla durante el CED-AIDR

Además, otros doctores han expuesto sus trabajos mediante póster en este congreso. Entre ellos, el estudio realizado por el Grupo de Experimentación Preclínica de la Universidad Complutense de Madrid, del que forma parte el doctor Rafael Pla Martínez. Se lleva a cabo en el Hospital Universitario Lucas Augusti de Lugo. 

Investigan la modificación de la superficie de los implantes dentales para poder conseguir una mejor unión del implante y el hueso. De este modo, el implante dental se fija de una manera más rápida y eficaz.