Tratamiento restaurador y estético en el paciente periodontal | FORMACIÓN

Las principales secuelas que se producen tras el tratamiento de la enfermedad periodontal son:

  • Aumento de la hipersensibilidad dentinaria
  • Alteraciones estéticas.  En muchos casos, suelen aparecer recesiones gingivales y aparición de triángulos negros interdentales.

Caso clínico recesión gingival En la mayoría de los casos, estas alteraciones causan gran preocupación, molestia e incomodidad a estos pacientes. Una vez que la enfermedad periodontal está estabilizada y controlada, podemos solucionar estos problemas de una manera sencilla. Para ello, utilizamos tratamientos conservadores con la estructura dental, como composites estéticos o carillas de porcelana. Además, la posterior ferulización de dientes con movilidad mejora la calidad de vida de nuestros pacientes y el pronostico de esos dientes a largo plazo.

Estas restauraciones irán combinadas, en muchas ocasiones, con un tratamiento de blanqueamiento dental previo. Los sistemas de blanqueamiento disponibles actualmente, junto al uso de remineralizantes, permiten realizar de forma segura y predecible el tratamiento, controlando aspectos como la hipersensibilidad. 

Es fundamental y aún más importante en pacientes periodontales, conseguir un correcto acabado y pulido de nuestras restauraciones. Esto evita que se acumule placa y permite un correcto acceso a la higiene interdental.

La doctora Marta Pla, habla esta semana sobre el tratamiento restaurador y estético en el paciente periodontal en SEPA 2020 On Air. Un congreso diseñado para dentistas, higienistas y personal de gestión. Este año, es un programa formativo interactivo aun el que la doctora Marta Pla participa como ponente, de la mano de VOCO. Será el 11 de noviembre a las 20:00 horas y todavía pueden inscribirse para actualizar conocimientos.