Las urgencias odontológicas más frecuentes | VIDEOCONSULTA

Como muchos ya sabéis, estamos disponibles solo y exclusivamente para atender urgencias odontológicas. Durante los próximos días y hasta próximo aviso, cerramos la atención asistencial y solo, bajo cita previa, se atienden las urgencias, pero… ¿qué es exactamente una urgencia odontológica? A continuación, tratamos de resolver algunas de las dudas más frecuentes. 

1. Videoconsulta

Una urgencia odontológica, no siempre tiene que ser de atención inmediata, pero en ocasiones, producen molestias agudas que requieren la ayuda de un profesional. Para este tipo de casos, y durante el estado de alarma en el país, tenemos a disposición de nuestros doctores un servicio de VIDEOCONSULTA. Puedes contactar con nosotros a través del: 

· 967 217 823

· 650 167 512 

2. Atención inmediata

Si la urgencia persiste y no hemos podido resolver o aliviar tu problema a través de esta videoconsulta, estaríamos ante una urgencia de atención inmediata. Este tipo de casos los podemos enmarcar en cuatro grandes situaciones: 

  • Infecciones: Principalmente se producen por caries que llevan años sin tratamiento, y se han extendido al nervio, generando un dolor agudo. Si la infección procede de una enfermedad periodontal, puede necesitar una atención urgente, si raíz del diente ha quedado expuesta y causa dolor.  
  • Pericoronaritis: Dolor e inflación en la encía. Suele producirse en los terceros molares o cordales que aún no han salido. Debido a que de este modo se pueden filtrar restos de comida y bacterias, puede generar un proceso infeccioso. Por lo que, necesitaría atención inmediata. 
  • Traumatismos: Lesiones, fisuras, fracturas, desplazamientos o desprendimiento de piezas dentales. Este tipo de urgencias son comunes, si genera un dolor agudo en el paciente, se considera una urgencia de atención inmediata. 
  • Dolor postquirúrgico: Si se ha sometido a una cirugía oral en los últimos día, puede que durante el proceso de cicatrización sufra molestias. En caso de tener poco tejido, el paciente puede presentar alveolitis. Es decir, inflamación de un alveolo o del espacio del diente. Si presenta un dolor severo, necesita atención inmediata.

Aún así, cada caso es concreto y particular. Ahora, mas que nunca, tratamos a cada paciente de forma individualizada. Por lo que, lo recomendable es que contactes con nosotros vía telefónica y de este modo, estableceremos como resolver su caso o ayudarle para paliar su situación. 

Lo hacemos por ti, por TODOS. 

#QuédateEnCasa 

NOS VEMOS PRONTO

Comunicado COVID19 Clinica Rafael Pla