VI Simposio BQDC

VI Simposio BQDC.

Los pasados días 17 y 18 de noviembre se celebró en Madrid el VI Simposio BQDC.

BQDC (Best Quality Dental Centers) es una asociación de clínicas dentales de España y Portugal con una dilatada trayectoria como clínicas individuales. Los profesionales que componen el grupo comparten una misma filosofía: calidad y ética como eje central, ganas de mejorar y de compartir conocimiento.

A este congreso asistió gran parte del equipo de Clínica Dental Rafael Pla.

El programa se dividió en dos jornadas, la primera consistió en una jornada dirigida a los doctores. En ella se abordaron los últimos avances y protocolos en odontología digital y sistema CadCam de la mano de los doctores Jaime y David Jiménez. También se expusieron las últimas técnicas en cirugía mucogingival con el doctor Alfonso Gil.

Por último, tuvimos la oportunidad de hablar de autotransplante dental con el doctor Pawel Plakwicz, uno de los mayores expertos mundiales en la materia. El autotransplante consiste en utilizar un diente en desarrollo y colocarlo en otra localización de la boca. Esta técnica se puede emplear en niños y adolescentes en desarrollo.

La jornada del sábado estuvo dedicada a todo el equipo de la clínica: higienistas, auxiliares, técnicos, así como personal de administración y contabilidad.

Durante esta sesión, tuvimos el honor de escuchar al conocido Master Coach Miguel Morán quien nos habló sobre comunicación en el equipo y gestión de emociones. A continuación, la doctora García-Compagny nos habló sobre la gestión de la reputación de la empresa y la gestión de conflictos.

En Clínica Dental Rafael Pla sabemos que una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, por ello nos esforzamos día a día en tener un equipo formado y cohesionado, dando la misma importancia a todo el personal.

En la sesión de tarde, pudimos aprender sobre el estado del arte sobre las férulas de avance mandibular (DAM) para el tratamiento de la apnea del sueño y la roncopatía. En nuestro centro llevamos 4 años empleando somnógrafos para monitorizar el sueño de nuestros pacientes y realizando férulas de avance mandibular para el tratamiento de la apnea del sueño.