Vivir más y mejor cuidando tu salud dental

Está demostrado que una buena salud dental afecta positivamente tanto a la esperanza de la vida como a la calidad de esta.

Un importante estudio concluía que la personas mayores de 65 años que habían perdido cinco o más dientes tenían una esperanza de vida menor, que aquellas que conservaban una mayor cantidad de dientes. Es más, si nos fijamos en las personas más longevas, aquellas que habían llegado a los 100 años, por lo general tenían más dientes, que aquellas que habían muerto entre los 65 y 72 años. Lo que nos lleva a pensar que el cuidado de los dientes, está relacionado con la calidad y la expectativa de vida

Esperanza de vida y salud dental Las enfermedades dentales, principalmente la enfermedad periodontal y la caries, están relacionadas con el resto el organismo. De este modo, cuando tenemos problemas en la salud dental afecta negativamente a nuestro cuerpo, aumentando los niveles de toxicidad e inflación en nuestro organismo.

Enfermedades relacionadas con la salud dental

Una mala salud dental está demostrado que aumenta el porcentaje de infarto agudo de miocardio y de sufrir endocarditis bacteriana. Además, la enfermedad periodontal se ha vinculado con un mayor porcentaje de demencias, como el alzehimer.

También tenemos problemas con el control de la glucemia en pacientes diabéticos y con la aparición de artritis reumatoide.

Salud dental y esperanza de vida ¿Cómo mantener sanas nuestras piezas dentales?

Por tanto, ¿cómo podemos revertir esto e intentar mantener al máximo nuestras piezas dentales? Primero, con la prevención. Es la mejor herramienta para conservar nuestros dientes y los pilares para ello son: mantener una buena higiene oral en casa y hacer mantenimiento periódicos en el dentista.

En cada una de tus visitas a Rafael PLA, clínica dental en Albacete, nos aseguramos de que todo vaya bien y realizamos diagnósticos tempranos en caso de encontrar alguna anomalía, para poder solucionarla cuanto antes

Las claves para mantener nuestras piezas dentales sanas son: prevención, revisión y buenas hábitos

Es muy importante también, abandonar por completo el hábito del tabaco si queremos mantener nuestras piezas dentales sanas. Con estas tres recomendaciones, prevención, revisión y buenas hábitos, es mucho más fácil mantener el mayor porcentaje de dientes sanos en nuestra boca a lo largo de la vida.

Whatsapp a la Clinica Dental Rafael Pla