Caso clínico:
Blanqueamiento y Composite

Paciente joven acude a la consulta porque ha notado que se le han movido sus dientes y se han oscurecido.
Sufrió un traumatismo de pequeño, fracturándose el diente central derecho. 

Este diente roto en su día, se restauró con un fragmento cerámico sin necesidad de preparar el diente, únicamente se añadió la estructura del diente que faltaba.

Por el paso del tiempo, los dientes han sufrido un cambio de color, que deja evidente el margen de la restauración cerámica.

Nuestra filosofía de trabajo siempre va ser la de conservar la mayor cantidad de estructura dental sana, y cuando se trata de mejorar el aspecto de una sonrisa en un paciente joven esta premisa se vuelve fundamental.

CONSERVAR AL MAXIMO LA ESTRUCTURA DENTAL CON UN TRATAMIENTO MINIMAMENTE INVASIVO.

Estudiamos el caso conjuntamente con el equipo interdisciplinar, para lograr conseguir el mejor resultado estético y funcional y lo mas conservador posible con los dientes de nuestros pacientes.

El tratamiento que hicimos a este paciente fue muy simple, con cero sacrificio de la estructura dental, y el resultado muy satisfactorio.

Blanqueamiento dental

Primero realizamos un blanqueamiento dental, con el cual conseguimos blanquear unos 4 tonos.

Después del blanqueamiento, la restauración cerámica que llevaba el paciente hace años se integro mucho mejor, pero aun así, él quería mejorar el aspecto de su sonrisa cerrando los espacios entre los dientes.

Mock Up

A todos cuando vamos a realizar un cambio estético nos gustaría ver el resultado antes de realizarlo como nos quedara. Para esta previsualización contamos con el MOCK UP.

El mock up nos va a permitir de una manera reversible, previsualizar el resultado final, es una herramienta diagnostica fundamental, en la que se puede ver el resultado final, ver su integración y poder realizar cambios o modificaciones antes de empezar.

Una vez hacemos esta prueba estética o mock-up, y nos gusta, pasamos hacer las restauraciones con compositores estéticos.

Composite estético

Los composites estéticos se realizan en una sola cita, la mayoría de veces sin necesidad de anestesia, ya que únicamente añadimos material restaurador a los dientes.

Utilizamos un dique de goma, para tener un campo de trabajo lo más limpio y seco posible, ya que esto afectará al éxito y la durabilidad de estas restauraciones.

Los composites estéticos, son materiales restauradores, con distintas opacidad y translucidez, que nos permiten restaurar los dientes de una forma muy natural, imitando a la perfección las propiedades ópticas y estéticas de los dientes.

Resultado final

Antes

BLANQUEAMIENTO

COMPOSITE

En caso de que necesites un tratamiento de carillas dentales, llámanos y pide cita en nuestra clínica dental en Albacete.