Carillas dentales ¿de porcelana o de composite? | ESTÉTICA DENTAL

La principal diferencia entre las carillas de porcelana y composite es su fabricación. En el caso de las carillas de porcelana se utilizan de manera indirecta, es decir, se realizan en un laboratorio. Y posteriormente se cementan en la boca del paciente. Cuando utilizamos carillas de composite se trabaja directamente sobre el diente, en la boca del paciente. El composite es una resina especial y a base de capas vamos formando el tamaño o la forma y el color deseado. Al no intervenir ningún laboratorio, las carillas de composite se pueden hacer en una misma cita.

Veamos más… 

CASO CLÍNICO | Porcelana
CASO CLÍNICO | Porcelana

Porcelana: Cada caso se diseña y planifica de manera totalmente personalizada.

Antes de comenzar con un tratamiento de carillas de porcelana, se realiza un minucioso estudio estético. De este modo, valoraremos tus proporciones faciales y sonrisa para poder establecer el tamaño, forma, textura y color idóneo para conseguir una buena estética y función de la restauración.

Las carillas de porcelana se colocan mediante un procedimiento indoloro en el que se realiza un tallado mínimo de las estructuras dentales. Posteriormente, estas finas laminas de porcelana se adhieren a la superficie del diente de forma duradera y predecible, mediante un riguroso protocolo adhesivo.

Con las carillas de porcelana podemos cambiar la forma, tamaño y color de los dientes, consiguiendo un resultado altamente estético y muy natural.

CASO CLÍNICO | Composite
CASO CLÍNICO | Composite

Composite: Las carillas de composite son la opción estética más conservadora para modificar y corregir los defectos en los dientes que te impidan lucir una sonrisa perfecta. El composite es un material respetuoso, biocompatible, y duradero, que se mimetiza con la estructura dental, obteniendo unos resultados estéticos muy satisfactorios.

Este material se moldea en función de las necesidades que puedas tener, ya sea para modificar anomalías de tamaño o forma, defectos del esmalte o, incluso, completar determinadas piezas que se hayan fracturado o deteriorado.

¿Cuándo se elige un material u otro?

La elección de un material u otro, dependerá básicamente de la situación inicial, la estructura dental remanente y el grado de cambio, tanto de color, forma o tamaño que deseamos realizar.

Para pequeñas alteraciones estéticas, nuestra primera opción serán las carillas o restauraciones de composite, en pacientes jóvenes también serán nuestra primera elección los carillas de composite. Mientras que cuando tengamos que realizar grandes cambios de forma o color y en mas número de dientes, optaremos por las carillas de porcelana.

“Las carillas dentales ofrecen resultados muy estéticos y naturales. Además, restablece el funcionamiento natural del diente»

Saber más sobre CARILLAS DENTALES