Cómo cuidar los implantes dentales VIDEO BLOG

¿Cómo debo cuidar mis implantes dentales? Estas son claves para unos implantes dentales sanos.

Dicen que no hay nada eterno más allá del amor, pero con unos cuidados básicos podemos conseguir que nuestros implantes dentales tengan una larga vida. A continuación te mostramos qué debes hacer para prevenir enfermedades infecciosas y no descuidar tu salud bucodental si llevas implantes dentales.

1. Usar cepillos interdentales

Aunque estos implantes se hayan colocado con una intervención muy precisa y materiales de la más alta calidad, requieren un cuidado especial. Por ello, es fundamental que aparte de un correcto cepillado, usemos el cepillo interdental. De este modo, podemos limpiar con precisión el espacio entre la encía y la corona del implante, incluso por debajo de los puentes. Aún sí, recuerda que no debes dejar de usar tu cepillo habitual para la higiene diaria.

implantes-dentales

2. Mantenimiento periódico 

La periodicidad del mantenimiento se establecerá de manera personalizada en función de los factores de riesgo del paciente. Normalmente cada 6 o 9 meses. Por ejemplo, pacientes diabéticos o fumadores tiene mayor riesgo de sufrir infecciones en los implantes dentales. Estas personas deben llevar un control más estricto.

¿Qué pasa si NO cuido mis implantes dentales?

La periimplantitis es una enfermedad infecciosa que causa la pérdida del hueso que soporta los implantes, sus síntomas principales son:

  • Enrojecimiento de la mucosa que rodea el implante
  • Sangrado y/o supuración
  • Pérdida Osea

Cuando esta infección es detectada a tiempo es posible resolverla sin que se vean afectados los implantes dentales. Sin embargo, si no se realizan revisiones periódicas, la periimplantitis puede llegar a destruir todo el hueso de soporte, dando lugar a una situación más compleja para volver a colocar un nuevo implante.

implantes-dentales

Tasa de éxito del 98%

En los últimos 25 años ha cambiado mucho la tecnología en los tratamientos de implantología. Principalmente en técnicas de diagnóstico, superficies de los implantes y procedimientos regenerativos.
Hoy en día, hablamos de un procedimiento quirúrgico sencillo, en la mayoría de los casos. Los tiempos de espera también se han reducido. En casos seleccionados, se puede realizar carga inmediata, es decir, implante y corona en un mismo día. En el peor de los casos, el tiempo de espera se reduce de seis a dos o tres meses.

 Si llegamos a controlar todos los factores de riesgo, lo más normal es que nuestros implantes dentales aguanten toda una vida.

Otros vídeos de interés:

¿Sabías que hay alimentos que dañan tus dientes?