Marta Pla, ponente en Sepes Valores 2019

La doctora Marta Pla ha participado como ponente en el Simposio Valores 2019, organizado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes). Un congreso celebrado este fin de semana en Madrid.

Marta Pla ha desarrollado un caso clínico titulado ‘Como conseguir la máxima función con la mínima preparación: ventajas de la Odontología adhesiva’. 

Una intervención dirigida a la prevención y a la detección de los desgastes dentales en pacientes jóvenes. El paso del tiempo y todo que injerimos afecta a nuestra estructura dental. Sin embargo, podemos evitar un daño adicional, si detectamos esos desgastes en estadios iniciales. 

Hoy en día es posible devolver la forma, función y estética a los dientes con desgastes de una forma mínimamente invasiva. Gracias a la Odontología adhesiva, las terapias restauradoras son mucho más conservadoras con la estructura dental.

¿Cómo evitar el desgaste dental?

El estilo de vida, el estrés y algunos hábitos alimenticios están haciendo que nuestras denticiones cada día sufran más y aparezcan este tipo de desgastes. Es fundamental no abusar de alimentos y bebidas con un PH ácido, mantener una higiene adecuada y utilizar pastas de dientes ricas en flúor, calcio y fosfato, que ayudan a reparar y remineralizar nuestro esmalte dental. 

Las férulas de descarga también juegan un papel de fundamental en la prevención de los desgastes dentales. Eso sí, la mejor manera de detener esta destrucción dental es la prevención. Solo a través de las revisiones dentales se puede detectar este tipo de lesiones y actuar ante esta patología. El mantenimiento y las revisiones regulares son indispensables para mantener una boca sana y en perfecto estado. 

Quizás te pueda interesar…

Sabías que hay alimentos que pueden dañar tus dientes

GALERÍA DE IMÁGENES

[ngg src=»galleries» display=»basic_thumbnail»]