Reunión de socios BQDC | NUEVOS RETOS

Las clínicas con certificado Best Quality Dental Center (BQDC) nos hemos reunido en Madrid para dar forma a los nuevos retos del sector de la odontología. Durante tres días, la doctora Marta Pla y nuestro responsable de Administración y Contabilidad, Matías Collado, han asistido a esta reunión de socios, donde se imparten, talleres, conferencias, mesas redondas y se comparten experiencias para mejorar la atención a nuestros pacientes.

En esta ocasión, se ha impartido el taller ‘Terapiacpap’ sobre cómo incluir los tratamientos del sueño en la consulta de una clínica, y conocer las características de este servicio para combatir la apnea del sueño

Proyecto Clínica Siglo XXI 

Una reunión que ha servido también como puesta al día para el proyecto Clínica Siglo XXI. Un proyecto enfocado a la digitalización de las clínicas y la eliminación del papel. Para BQDC es fundamental que las clínicas dentales puedan tener una visión integral del trabajo que realizan y ofrecer al paciente la comunicación queprecisa en todo momento. 

Además, en esta reunión se han sentado las bases para futuras campañas de acompañamiento a los pacientes con miedo. El proyecto ‘Sin miedo al dentista’, impulsado por BQDC, es una de las grandes apuestas de este año para las clínicas miembro. El objetivo, combatir la odontofobia y hacer de nuestras visitas al dentista una experiencia cómoda y agradable para el paciente. 

Formación 

Entre las conferencias organizadas, la doctora Beatriz Vilaboa ha impartido una ponencia sobre el papel de la saliva en la salud y cómo cuidar a los pacientes cuando les falta. La doctora Pepa Jiménez ha dedicado su intervención a la nueva técnica R.A.T. de cirugía mucogingival. 

Mientras que algunos de los doctores más jóvenes han participado en una mesa redonda, moderada por el doctor Jordi Cambra, sobre nuevas tendencias y hábitos de conducta de los pacientes. Aseguran, las clínicas deben adaptarse a estas rutinas de comportamiento para dar respuesta a nuevos problemas. 

La Asociación de clínicas dentales BQDC trata de mejorar la calidad asistencial en las clínicas asociadas, mejorar el conocimientos de los dentistas y prevenir los problemas dentales en la población.