¿Se puede prevenir la periimplantitis? SEPA 2018_2019

¿Se puede prevenir la periimplantitis? SEPA 2018-2019.

La periimplantistis afecta al 10 por ciento de los pacientes con implantes dentales. Una prevalencia que nos obliga a estar actualizados. Hablamos de las enfermedades infecciosas que pueden aparecer alrededor de los implantes dentales. El doctor Rafael Pla Martínez ha impartido este fin de semana un curso sobre mantenimiento y prevención de la periimplantitis. Está organizado por la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales, dentro de su programa de formación y encuentros científicos 2018-2019. En esta ocasión, acompañado por el doctor Sergio Martínez Villa. 

Una formación dirigida a periodoncistas, dentistas, higienistas y auxiliares dentales, que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra. Cómo manejar los factores de riesgo que pueden intervenir en la aparición de la enfermedad o cómo controlar los factores sintéticos del paciente, son algunas de las directrices del programa. 

SEPA 2018-2019
El doctor Rafael Pla Martínez, junto al doctor Sergio Martínez Villa.

Unos 25 profesionales han asistido a este curso, donde se aborda la prevención desde el punto de vista de cada paciente. El doctor Pla ha marcado algunas de las pautas a seguir para mantener unos implantes dentales sanos el mayor tiempo posible. Desde enseñar al paciente como mantener una correcta higiene bucodental, cómo hacer una cirugía de implantes dentales minimizando posibles complicaciones, o el manejo de tejido blando, hasta la elaboración de la propia prótesis o el mantenimiento del resultado a largo plazo, así como el tratamiento a seguir una vez haya aparecido la periimplantitis. 

Deja un comentario