Los “triángulos negros” entre los dientes, tienen solución

No solo son antiestéticos porque llaman mucho la atención, también son incómodos y provocan que almacenemos comida entre los dientes.

Triángulos negros

Estos espacios entre los dientes son conocidos como triángulos negros por la forma que adquieren. Normalmente, suele ser una de las secuelas estéticas que produce de la enfermedad periodontal. Al subir la encía, el diente cada vez se ve más triangular y entonces aparecen estos triángulos negros.

Estos espacios negros entre los dientes suele ser una de las secuelas estéticas que produce de la enfermedad periodontal

Pero, se puede corregir. Una opción perfecta son los compositores estéticos. Es un material que utilizamos habitualmente para los empastes, pero con unas propiedades ópticas específicas que se utilizamos en el sector anterior.

Tratamiento mínimamente invasivo

Es un tratamiento mínimamente invasivo, puesto que el diente no se toca para nada. Simplemente se limpia muy bien la superficie del diente. Y lo que vamos a hacer es añadir composite a cada lado del diente, para que este pase a tener una forma rectangular

Después, se va a pulir muy bien para permitir una correcta higiene dental, ya sea con cepillo interdental, hilo o seda dental. Ya que, estos triángulos negros no solo son antiestéticos, sino que favorecen la acumulación de comida entre los dientes, y resultan bastante incómodos.

Triángulos negros
Triángulos negros

Habituales también en casos de ortodoncia

También, es muy frecuente que aparezcan estos pequeños espacios en casos de ortodoncia. Primero, tenemos que esperar un tiempo prudencial para que la encía madure, y comprobar si realmente quedan estos espacios, debido a que, en ocasiones, estos espacios se rellenan de manera natural. Pero, en caso de que la encía no llegue a recuperar toda esa forma a la papila, pues añadiremos composite.

Dependiendo de la gravedad del caso también se suele optar por restauraciones indirecta, es decir, carillas de porcelana

Dependiendo del tamaño o la extensión de estos defectos, también podríamos optar por restauraciones indirectas, en este caso utilizaríamos carillas de porcelana. A diferencia del composite, en esta situación sí que tendríamos que preparar un poquito el diente antes. Pero está demostrado que en casos de defectos mayores, con las carillas de porcelana conseguiríamos mejores resultados, de estabilidad, estéticos y sobre todo a largo plazo.

 

Whatsapp a la Clinica Dental Rafael Pla